Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Sonidos de la ciudad en Camagüey

Además de reunir a exponentes de diversos estilos y géneros, bandas de todo el país, y varios invitados internacionales, Sonidos de la ciudad ofrecerá como particularidad una sesión de tatuaje artístico gratuito y proyecciones audiovisuales

 

Autor:

Juventud Rebelde

Camagüey, mayo 15.— El XIV Festival de Rock Sonidos de la Ciudad quedará inaugurado en la noche del próximo miércoles en la sede de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), según ha informado ACN.

Como representación invitados estarán el colombiano Joaquín Tovar, alumno de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, el australiano Jeremy Harry Harry, y bandas de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín, Santiago de Cuba y de la provincia anfitriona.

Entre estas sobresalen Hell Grind, Alpha Seed, Limalla, Jeffred Danmed, Alligator y Antagon.

Auspiciado por la AHS en el territorio camagüeyano, el evento tendrá su primera actividad el miércoles con la presentación del libro, Yerba mala, la historia del rock en Cuba, escrito por Humberto Manduley.

Hasta el sábado (jornada de clausura) se efectuarán conciertos diarios en las sesiones nocturnas en el Casino Campestre, el mayor parque urbano del país.

Las actuaciones corresponderán a diversos estilos, desde los más «suaves» hasta los de mayor intensidad.

Además, ediciones de las peñas Hard Rock Café sesionarán en la referida sede, donde también habrá diariamente proyecciones de audiovisuales acerca del mencionado género musical.

El programa incluirá también una conferencia relativa al rock en Holguín y Camagüey.

Igualmente funcionará, en una carpa en el citado parque, un área para tatuajes gratuitos, a cargo de artistas de las artes visuales empeñados en realizar creaciones de valor artístico como ornamento corporal, añade una información suministrada por el comité organizador del foro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.