Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzaron los Juegos florales en Ciego de Ávila

Hasta este domingo se extenderá la XXII edición de los Juegos florales, espacio de intercambio entre poetas jóvenes de todo el país

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Hasta este domingo se extenderá la XXII edición de los Juegos florales, espacio de intercambio entre poetas jóvenes de todo el país, que comenzó sus actividades en Ciego de Ávila con un programa en el que se contempla la presentación de libros, lecturas, peñas literarias y la entrega del XIX Premio Poesía de Primavera.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, en el evento se presentan volúmenes de las editoriales Áncora, Sed de Belleza y La Luz, y se realizarán las peñas Palabras al viento y Página viva.

Según hizo saber el comité organizador, esta vez se ha abierto la participación a diversos públicos, que participan leyendo un poema de su preferencia o sugiriendo la lectura de alguno.

Estos Juegos florales también tienen como espacio a la filial de la Fundación Nicolás Guillén en la ciudad de Morón, donde se darán cita creadores como Eduard Encina, Yanier Palao, Osmel Almaguer, Luis Yuseff, Liliana Rodríguez, Antonio Herrada, Katherine Bisquet, Idiel García, Yadian Carbonell y Roberto Carlos Fournier.

El Premio Poesía de Primavera, cuyo jurado lo integran Carmen Hernández Peña, Yuseff y Encina, se entregará en la clausura. El pasado año el galardón recayó en la avileña Yanaris Valdivia Melo por Luego de todos los finales. Se otorgó una mención a la camagüeyana Ketty Blanco Zaldívar por Canto a mí misma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.