Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre XI Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo

El Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo sesiona en la ciudad de Ciego de Ávila con la presencia de 165 delegados. Durante las conclusiones, previstas para el sábado, se conocerán el Gran Premio al mejor proyecto y la Medalla de Oro a la mejor obra construida en Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.- Las últimas experiencias en construcción y ordenamiento de ciudades y poblados de Cuba son expuestas en el XI Salón Nacional de Arquitectura y Urbanismo, el cual sesiona en Ciego de Ávila desde este miércoles hasta el sábado, cuando se entreguen los premios del evento.

César Garrido Rodríguez, presidente ejecutivo nacional de la Sociedad de Arquitectura de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), explicó que el salón permite confrontar ideas, proyectos y conocer las mejores obras realizadas en el país en los últimos cuatro años.

«El salón tiene un espacio académico con conferencias y debates y otro de carácter competitivo, donde el jurado examina los 117 trabajos presentados en las distintas modalidades como Diseño Arquitectónico, Urbanismo, Arquitectura Efímera e Intervención en Patrimonio, entre otras», explicó Garrido.

En el cónclave participan 125 delegados y la mitad de ellos son estudiantes o profesionales menores de 35 años, quienes tienen un espacio nombrado Utopía, donde exponen sus consideraciones sobre los proyectos en exposición en las galerías de la capital provincial, así como las tendencias de la urbanización y la arquitectura en Cuba.

Garrido apuntó que entre las experiencias que se presentan en el XI salón están las realizadas en La Habana, Santiago de Cuba, Remedios y Camagüey en materia de reconstrucción patrimonial y las proyecciones en la capital cubana con vistas a celebrar su aniversario 500, razón por la que es el territorio más representado con 26 proyectos.

Las provincias de Santiago de Cuba, Villa Clara y Ciego de Ávila lo hacen con 16 trabajos cada una; en tanto Matanzas y Guantánamo tienen 10 por territorio. El sábado se conocerá el Gran Premio al mejor proyecto y la Medalla de Oro a la mejor obra construida en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.