Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo centro formador de bailarines

Alumnos de la especialidad de ballet y danza de toda la Isla, con nivel elemental terminado, a participar en las audiciones y pruebas de selección por toda la Isla, para lo cual deben haber nacido entre los años 2001 y 2003

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El sueño acariciado por el gran Carlos Acosta está a punto de realizarse: muy pronto su compañía contará con su Grupo Artístico Docente, gracias al respaldo del Ministerio de Cultura, del Centro Nacional de las Escuelas de Arte y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Lo anterior lo hizo saber el equipo de prensa de Acosta Danza, el cual explicó que se tratará de un centro formador en el cual se cursará el nivel medio superior. El mencionado Grupo Artístico Docente desarrollará bailarines con una técnica mixta (danza contemporánea y ballet) para integrar no solo las filas de la compañía que dirige el Premio Nacional de Danza, sino también de otras del país.

Por tal razón es que convocan a alumnos de la especialidad de ballet y danza de toda la Isla, con nivel elemental terminado, a participar en las audiciones, para lo cual deben haber nacido entre los años 2001 y 2003.

Las pruebas de selección se realizarán por regiones. Para las provincias orientales se efectuarán en la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, de Holguín, el 29 de junio a las 11:00 a.m. Los del centro deberán acudir, el 30 de junio a las 2:00 p.m., a la sede del Ballet Contemporáneo Endedans, en Camagüey (calle Cisneros, No. 258, entre General Gómez y Hermanos Agüero, teléfono: 32293105), mientras que donde radica Acosta Danza (calle Línea, No. 857, entre 4 y 6, Vedado, teléfono: 78335701) se reunirán los interesados de occidente, el 3 de julio, a las 11:00 a.m.

Los aspirantes deberán inscribirse a través del correo: gad@acostadanza.com, con su nombre completo y número de carné de identidad. En el momento de los exámenes deberán portar la certificación de notas de la especialidad y escolaridad, así como su documento oficial de identificación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.