Silvio Rodríguez: Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes

La ceremonia de entrega de la distición coincidió con el medio siglo de la primera aparición de este artista, autor de temas inolvidables como Ojalá y El necio, en la Televisión cubana

Alejandro A. Madorrán Durán
digital@juventudrebelde.cu
14 de Junio del 2017 23:24:30 CDT

En reconocimiento a su destacada carrera artística y a su impronta en la cultura cubana, el trovador Silvio Rodríguez mereció este martes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA).

Rodríguez recibió la distinción de manos del rector de esa casa de altos estudios, Alexis Seijo, en un acto al cual asistió el titular de Cultura, Abel Prieto; personalidades del arte en Cuba, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), profesores y alumnos del centro.

La ceremonia coincidió con el medio siglo de la primera aparición de este artista, autor de temas inolvidables como Ojalá y El necio, en la Televisión cubana. También con el arribo a los 55 años del sistema cubano de enseñanza artística.

El fundador de la Nueva Trova ha sido distinguido con tan alto título por la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú, en 2007; tres años después por la casa de altos estudios Veracruzana de México, y por la argentina Universidad Nacional de Córdoba, en 2011.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Julia - 15 de Junio del 2017 12:42:10 CDT

      MUCHÍSIMAS FELICIDADES, MUY PERO QUE MUY MERECIDO SU TITULO, QUE LO TENGAMOS POR MUCHOS AÑOS MÁS, CON MUCHA SALUD Y DEDICACIÓN A LA HUMANIDAD.

    2. 2

      Leonardo Castañeda - 16 de Junio del 2017 17:42:37 CDT

      Muy merecido este titulo para Silvio un hombre dedicado no solo a defender nuestro pais con sus versos en musica, un hombre capaz de despertar una multitud y hacerlo seguir cumpliendo con lo dicho en sus canciones, MUCHAS FELICIDADES SILVIO.

    3. 3

      Francisco de Alencar - 18 de Junio del 2017 12:28:21 CDT

      Minhas Saudações! Francisco de Alencar Fortaleza Brasil

      Recibe Silvio Rodríguez titulo Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes Foto: Octavio Fraga

      del autor

      en esta sección