En la vanguardia del arte joven

La filmografía de Irán Hernández Castillo ha merecido numerosos lauros

Arturo Delgado Pruna
digital@juventudrebelde.cu
17 de Junio del 2017 21:28:55 CDT

Irán Hernández Castillo (Irán),  La Habana, 1989. Graduado de la especialidad de Arte Digital en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, así como de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA, en la especialidad de Dirección. Se desempeña como asistente de dirección y como actor en la compañía de teatro Aldaba, en La Habana.

Ha escrito y dirigido los cortos Voluntad (2011), Carne (2012), El mar cambia, Un huevo de elefante y Molotov (2013), así como Nosotros, la banda (2015).

Su filmografía ha merecido lauros: Twist (Premio colateral, AHS, 8va. Muestra de Nuevos Realizadores Icaic, 2009), Molotov (Premio especial, Escuela Internacional de Cine y TV; Mejor Edición, Premio Caracol, Uneac; Mejor banda sonora, Festival de Periodismo Audiovisual Annia Pino in memóriam; Mejor Producción y Mejor Sonido directo, 15ta. Muestra Joven del Icaic, entre otros).

Ha realizado los story-boards de varios cortometrajes de ficción, así como diversos trabajos de diseño de carteles, portadas de discos, catálogos, etc.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

Iran Hernández Castillo. Foto: Juventud Rebelde

del autor

en esta sección