Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy próximo Folkcuba 2017

El Laboratorio Internacional de Folclor se desarrollará entre el 3 y el 15 de julio en su sede del Vedado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba anuncia la edición de verano del Laboratorio Internacional de Folclor, Folkcuba 2017, el cual se desarrollará entre el 3 y el 15 de julio, en su sede (calle 4 No. 103 e/ Calzada y Quinta, Vedado).

Desde hace más de tres décadas se celebra Folkcuba con el propósito de instruir a quienes muestren interés por los temas de la cultura popular tradicional, expresada en danzas, toques y cantos. Músicos y bailarines de esta prestigiosa institución fungen como profesores guiando a los aprendices en los secretos de las danzas folclóricas cubanas de antecedentes africanos e hispánicos, y en la magia del sonido de los parches y de los instrumentos de percusión.

Otra arista que se incluye en este laboratorio son los bailes populares (mambo, son, chachachá, pilón, mozambique y conga) y los elementos básicos del complejo de la rumba (yambú, columbia y guaguancó). Danzas y cantos de la religión Yoruba, del Palo Monte, el Bantú y la Makuta complementan el programa docente diseñado para la ocasión.

Cubanos y extranjeros pueden adquirir estos conocimientos. Los interesados pueden acudir a la institución a partir del 26 de junio, a efectuar la inscripción. Para mayor información, comunicarse a través del teléfono 7830-3060.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.