Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto de Raúl Paz y sus invitados en la Universidad de La Habana

La histórica escalinata será el escenario para el concierto de cierre del Diálogo Intinerante Pa’conectar los sentimientos

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El próximo viernes 23, la Universidad de La Habana será «tomada» por el creador Raúl Paz y sus invitados, según informa el periódico Cubarte. La histórica escalinata será el escenario para el concierto de cierre del Diálogo Intinerante Pa’conectar los sentimientos, realizado por el artista y el historiador Ernesto Limia a lo largo del país.

La presentación del libro Cuba ¿Fin de la Historia?, de Limia, fue el punto de partida para pensar la Cuba de hoy desde el diálogo con los estudiantes de las principales sedes universitaria cubanas. Un ejercicio de pensamiento necesario, como ha afirmado el estudioso.

Las actividades comenzaron el pasado 2 de mayo en Holguín y se extendieron al resto de las provincias de la Isla. Apoyados por el Ministerio de Cultura de Cuba, la AHS y la FEU, Diálogos... se propuso «ratificar, en la práctica, que para hacer política en revolución resulta imprescindible promover el análisis permanente inclusivo y documentado de nuestros grandes retos. Y, sobre todo, promover el desarrollo de la cultura en su más amplia acepción», expresaron sus organizadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.