Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El trabajo conjunto es fortaleza para la Cultura

En nombre de los jóvenes de la vanguardia artística cubana, el Consejo Nacional de la AHS se pronunció en contra de las posturas asumidas por Trump

Autor:

Juventud Rebelde

La relación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con los institutos y consejos del Ministerio de Cultura resulta indispensable, pues de conjunto se pueden desarrollar proyectos, estrategias y acciones muy valiosas; por lo que se debe seguir trabajando por ampliar esa fortaleza, destacó a JR Rubiel García, presidente nacional de la AHS.

Durante el Consejo Nacional de la organización, que concluyó la víspera en La Habana con la presencia del ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, se analizaron los resultados de la labor de la AHS en su vínculo con las instituciones culturales, a partir de los acuerdos del Segundo Congreso de la Asociación y el proceso asambleario de 2015.

En el encuentro también se puso especial atención en el apoyo que brinda la Asociación a los proyectos artísticos de sus miembros, como resultado de la Beca El Reino de este Mundo, pues de esta se han materializado videoclips, producciones discográficas, exposiciones de artes visuales, puestas en escena, audiovisuales y otros productos. Se trata de un empeño que se fortalece a partir del financiamiento directo a los creadores, experiencia de la cual la AHS es pionera.

Al cierre de la cita, en representación de los jóvenes de la vanguardia artística cubana, los miembros del Consejo se sumaron al mensaje del Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, e igualmente se pronunciaron con una Declaración en contra de las posturas asumidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso del 16 de junio pasado.

En la referida Declaración se recoge: «Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz, teniendo la cultura de bandera, como mismo hizo Fidel en la Biblioteca Nacional hace 56 años en sus Palabras a los intelectuales, defendemos nuestro derecho de continuar siendo un país libre y soberano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.