Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Sinfónica Juvenil de Stanford junto a la Orquesta de Cámara de La Habana

La Sinfónica Juvenil de Stanford, Estados Unidos, bajo la batuta de Anna Wittstruck, junto a la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Dayana García, dará hoy un concierto en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La Sinfónica Juvenil de Stanford, Estados Unidos, bajo la batuta de Anna Wittstruck, junto a la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por Dayana García, dará hoy un concierto en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El concierto comenzará con una serenata del compositor inglés Edward Elgar, y continuará con la Sinfonía número siete del alemán Ludwig van Beethoven, y la pieza para ballet El pájaro de fuego, del ruso Ígor Stravinski.

Con el mismo ímpetu, el espectáculo cerrará con la interpretación conjunta de Guaguancó, del cubano Guido López Gavilán, por parte de las orquestas de Stanford y La Habana.

De acuerdo con Dayana García, para esta obra se integrará en escena la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, galardonada el pasado año por la Casa Blanca con el Premio International Spotlight para las Artes y las Humanidades.

La Sinfónica de Stanford recién llegó a esta capital proveniente de México, donde compartió la escena con la Orquesta Juvenil de la Universidad de Guanajuato.

Aproximadamente 100 músicos integran la agrupación de la Universidad de Stanford, considerada una de las mejores instituciones académicas en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.