Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nace Festival Arte Soy

El evento se extenderá hasta el próximo viernes 30 y abarcará encuentros teóricos, recitales de poesía y conciertos de trova en distintos escenarios de Ciego de Ávila

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Con la presencia de más de 50 invitados del país, pertenecientes a las más variadas representaciones artísticas, sesiona en Ciego de Ávila la primera edición del Festival Arte Soy, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) con el propósito de incrementar el intercambio entre los creadores.

El evento se extenderá hasta el próximo viernes 30 y abarcará encuentros teóricos, recitales de poesía y conciertos de trova en distintos escenarios de la capital provincial.

Entre los artistas y agrupaciones invitadas se encuentran los trovadores Eduardo Sosa, Noel Batista y Ramón David; la compañía Ojos Teatro, de Santiago de Cuba; la agrupación de rock Strike Back, de Camagüey, el proyecto teatral Tiempo, de la provincia de Granma, junto a las avileñas Rumbávila, 40 megas, Los Compinches, Akademia, ConCQuencia y Res-K, cuyos integrantes obtuvieron el Premio Cubadisco 2017 en la categoría de Música Electrónica.

De acuerdo con el programa, el doctor Manuel Martínez, coordinador nacional de la especialidad de Estudios Socioculturales, impartirá la conferencia Globalización y cultura cubana, retos y desafíos para los jóvenes creadores. También se prevé la presentación de la revista La Noria, intercambios sobre el estado del género musical hip hop y el espacio teórico Trova en Cuerda Floja, así como debates sobre el estado de la promoción cultural en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.