Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El músico dominicano, Sergio Vargas, cantará junto a Tony Ávila

El cantante aseguró que propondrán un espectáculo en el cual interpretarán géneros populares en su isla como la bachata y el son

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

El cantante dominicano de merengue Sergio Vargas se encuentra en la Isla para ofrecer un concierto junto al trovador cubano Tony Ávila, este viernes, en el Teatro Nacional.

Vargas, intérprete también de boleros, declaró en conferencia de prensa que cantar en Cuba era un viejo sueño hecho realidad.

Este músico quisqueyano también reconoció la influencia que las sonoridades de los artistas cubanos han ejercido en América Latina, el Caribe y en su propia carrera, indica Prensa Latina.

«Yo era un niño en el poblado cañero de Villa Altagracia y crecí escuchando a Benny Moré, Matamoros y los Compadres, con quienes trabajó mi padre durante la estancia de estos en Dominicana», recordó Vargas.

También a los éxitos de la enseñanza artística en Cuba se refirió este intérprete, quien expresó su deseo de que las autoridades de su país emprendan una política que priorice esta formación.

Respecto al concierto con Tony Ávila, el cantante de temas como Marola, Ni tú ni yo y La ventanita aseguró que propondrán un espectáculo de «merengue de buen gusto», en el cual también interpretarán otros géneros populares en su isla como la bachata y el son.

De esa manera, Sergio Vargas se une a la lista de músicos dominicanos, como Víctor Víctor, Johnny Ventura y José Alberto, «el Canario», que han visitado Cuba para ofrecer su talento, iniciativa que se debe fortalecer aun más, indicó Vargas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.