Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzará Jornada de la Canción Política en Guantánamo

La 41 edición del evento reunirá como cada año a trovadores, escritores y otros artistas, miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Del 1ro. al 4 de agosto se realizará en Guantánamo la 41 edición de la Jornada de la Canción Política, que como cada año reúne y promueve el accionar de trovadores, escritores y otros artistas, miembros o no de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

A este encuentro estarán invitados fundadores de la nueva trova, jóvenes representantes de la cancionística cubana y galardonados con el Premio Calendario (mayor lauro que entrega la AHS a escritores noveles), según explicaron los organizadores.

También participarán otros intelectuales y cantautores que actualmente se desempeñan en proyectos de la AHS, o realizan estudios teóricos sobre la canción comprometida con la cultura y con la nación, añadieron.

Este año las iniciativas estarán dedicadas a los 50 años de la caída en combate del Che, a los 150 del natalicio de Sindo Garay y a los 30 años de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esa oriental provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.