Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La quenística en la FAC

Joven quenista argentino se presentará en Fábrica de Arte Cubano

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Con ánimos de continuar mezclando la sonoridad de la quena, instrumento de viento utilizado por los habitantes de los Andes, con otros ritmos folclóricos, el joven músico argentino Rodrigo Sosa presentará su primer disco La quenística, el jueves 3 de agosto, en la Fábrica de Arte Cubano.

Durante su actuación, Sosa compartirá escenario con el pianista Alejandro Falcón, el tresero Pancho Amat y el pianista Roly Luna, entre otros músicos, quienes lo acompañaron en la grabación del disco, producido bajo el sello Colibrí.

Este fonograma, nominado al Cubadisco 2017, significa para este defensor de las raíces musicales latinoamericanas, «una forma humilde de ver la quena, pues en la actualidad es un instrumento muy olvidado en su país de origen, y espera que sea otra vez reconocido en sus muchas posibilidades sonoras», según se lee en el sitio web de Radio Enciclopedia.

Por esa razón asegura que, «este es el resultado del trabajo que desde hace tiempo vengo realizando con la quena como estandarte de la música que interpreto, que puede ser desde un danzón como Almendra, de Abelardito Valdés, hasta un latin jazz como Que nadie se meta con Rodrigo, que Falcón escribió para mí».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.