Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Y llegó el circo!

La aceptación del público holguinero en las primeras presentaciones del espectáculo «Circo es…», como parte del Festival CirCuba 2017, ha sido impresionante, al punto de que las dos salas que acogen las representaciones, han estado repletas durante todas las funciones

Autor:

Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.- A Esteban, de seis años, lo que más le gustó del circo fue subir al escenario. Cuando el payaso Pabilo se dirigió al público y dijo: «Este niño chilla como un grillo», el teatro Comandante Eddy Suñol «se fue abajo».

La aceptación del público holguinero en las primeras presentaciones del espectáculo «Circo es…», como parte del Festival CirCuba 2017, ha sido impresionante, al punto de que las dos salas (el teatro y el Ateneo Deportivo Fernando de Dios) que acogen las representaciones, han estado repletas durante todas las funciones.

La matiné infantil, prevista de jueves a domingo, a las once de la mañana, propone una función donde las acrobacias y el trabajo del clown apelan al sentido del humor y la imaginación de los niños y sus familiares.

Para los adultos, CirCuba propone números de artistas que han tenido una gran experiencia a nivel mundial, como el trabajo en el columpio, la zuiza acrobática, un cuarteto de fuerza, las contorsiones y la actuación de Sixto y Lucía, reconocidos a nivel mundial por su show de cambio de vestuario.

Los «ula ula» de la mexicana Momo Netza estuvieron entre los atractivos que más llamaron la atención de los niños. Ella, que nunca había salido de su país y está conociendo a los cubanos, aseguró a JR que «es muy padre trabajar con el circo en Cuba, porque llega a verlo una cantidad de gente impresionante. En la primera función, aquí hubo cerca de 4 mil personas. Ese tipo de cosas en México son irreales. Allá la gente no consume de esa forma estos espectáculos».

«Circo es…», que el domingo cerrará sus presentaciones en tierras holguineras, continuará la gira nacional hasta el 10 de septiembre venidero, visitando Camagüey, Ciego de Ávila, Matanzas, Varadero y Pinar del Río.

Foto: Lisandra Cardoso

Foto: Lisandra Cardoso

Foto: Lisandra Cardoso

Foto: Lisandra Cardoso

Foto: Lisandra Cardoso

Foto: Lisandra Cardoso

Foto: Lisandra Cardoso

Foto: Lisandra Cardoso

Foto: Lisandra Cardoso

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.