Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia el 18, 9no. Festival Internacional de la Rumba.

Será el habanero municipio de Regla donde arranque, el 18 de agosto, esta fiesta cubana, y se dedicará a Fidel en esta ocasión especial

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Como en años anteriores, será el habanero municipio de Regla donde arranque, el 18 de agosto, a las 10:00 a.m., el 9no. Festival Internacional de la Rumba Timbalaye, el cual reunirá lo mejor de ese género en la Isla hasta el 1ro. de septiembre.

En esta ocasión, el evento tendrá especial resonancia por homenajear al Comandante en Jefe, a quien se ha dedicado la canción Rumba para Fidel, y por celebrar la declaración de la rumba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según expuso a la prensa Irma Castillo, quien preside el comité organizador junto a Ulises Mora y a María Elena Mora.

Ulises explicó que esta vez las presentaciones serán en las ciudades de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Timbalaye traerá, asimismo, eventos teóricos y conversatorios, como el encuentro con los legendarios Mario Jaure y Luis Chacón (Aspirinas), el día 20, en el Salón de Mayo, sede nacional de la AHS.

Tres días después, en el teatro Terry, de Cienfuegos, los especialistas analizarán el género desde visiones antropológicas y los asistentes tendrán en sus manos la revista Timbalaye, mientras que en La Habana, el 1ro. de septiembre, se presentará la antología poética Caimán Lloró, de Eloy Machado (El Ambia), en la Uneac. Ese mismo día, a las 4:00 p.m., será la clausura en el Salón Rosado de La Tropical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.