Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega el cine de Río Grande del Sur

La muestra trae al público cubano un panorama de la vida cotidiana en ese rincón de Brasil, lanzando luces sobre la historia, la cultura y la sociedad de sus centros urbanos

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Con la proyección del filme Punto cero, de José Pedro Goulart, se inaugurará en la sala capitalina 23 y 12, a las 8:30 p.m., la Muestra de cine del estado brasileño Río Grande del Sur, región más austral de ese país, cercana a Argentina y Uruguay, donde predominan las tradiciones de los llamados gauchos.

Esta muestra «trae al público cubano un panorama de la vida cotidiana en ese rincón de Brasil, lanzando luces sobre la historia, la cultura y la sociedad de los centros urbanos y las áreas de campo de ese importante estado brasileño», según se lee en el sitio web del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

En este ciclo, coordinado por la Cinemateca de Cuba, se podrán apreciar también Hubo una vez dos veranos, de Jorge Furtado, y Netto pierde su alma, de Tabajara Ruas y Beto Souza, que se proyectarán este sábado a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., respectivamente.

Asimismo se exhibirán las cintas Todavía orangutanes, de Gustavo Spolidoro (domingo 3, 5:00 p.m.), Al oeste del fin del mundo, de Paulo Nascimento (martes 5, 6:00 p.m.), y el largometraje animado Hasta que Sbornia nos separe, de los realizadores Otto Guerra y Ennio Torresan Jr. (domingo 3, 8:30 p.m.), entre otras propuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.