Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ¿revolución o reforma?, un libro para el debate nacional

Autor:

Aracelys Bedevia

Tenemos que aspirar a que nuestros jóvenes y todos en general entiendan que esta es la oportunidad que ha tenido este pequeño país de cambiar su historia, su destino. Tenemos que perfeccionarla sin tocar su estructura, sus pilares, afirmó este jueves Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales, al presentar el libro Cuba ¿revolución o reforma?, del investigador, ensayista y periodista Enrique Ubieta Gómez.

«Utilísimo para el debate interno en Cuba», como lo calificó Abel, el texto aborda con preferencia el debate cultural en torno a la Revolución Cubana, y cómo se ha intensificado la guerra cultural. Es un libro que nos plantea preguntas difíciles a los revolucionarios y tiene que ver de manera prioritaria con Cuba, pero no se desentiende del contexto internacional, resaltó el titular de Cultura.

Ubieta, resaltó el Ministro de Cultura, nos convoca en cada página a profundizar en la dicotomía individuo-sociedad y en muchas dimensiones de nuestra problemática social y cultural.

Publicado en su segunda edición por la editorial Ocean Sur, Cuba ¿revolución o reforma? ahonda, desde ángulos diferentes, en la lucha cultural entre el capitalismo y el socialismo, cuyo nudo gordiano es la relación de lo individual y lo colectivo, señaló, por su parte, Enrique Ubieta. A la presentación asistieron, entre otras personalidades, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.