Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensas jornadas culturales

Habrá cantatas, exposiciones, conversatorios, muestras bibliográficas y variadas presentaciones artísticas en la Isla

 

Autor:

Aracelys Bedevia

Este domingo 8 de octubre, a las 11:00 a.m., por primera vez, las cinco orquestas sinfónicas del país ofrecerán conciertos simultáneos de homenaje al Guerrillero Heroico, en sus respectivas sedes, excepto la de Villa Clara, que lo hará en el acto central en la plaza Che Guevara, en Santa Clara.

La información la dio este viernes en La Habana, el maestro Enrique Pérez Mesa, director de la Sinfónica Nacional, en conferencia de prensa.

También el día 8 habrá cantatas, exposiciones, conversatorios, muestras bibliográficas y variadas presentaciones artísticas en la Isla. Esas actividades serán, además, un homenaje al pueblo cubano, que en todo momento ha sabido hacerle frente a las adversidades. Servirán, igualmente, de preámbulo a la jornada de actividades que, del 10 al 20 de octubre, tendrá lugar en toda la nación, en saludo al Día de la Cultura Cubana.

Sobresalen entre estas la muestra colectiva Tributo al Che, que el día 11 se inaugurará en la Casa del Alba Cultural, la 23ra. edición de la Fiesta de la Cubanía (Granma, del 17 al 21) y el Día del Libro y las Artes en 23 (17 de octubre). También en la Casa del Alba Cultural, el 18, a las 3:00 p.m., se desarrollará la Jornada La rumba más larga.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) propone, en el Pabellón Cuba, la cancelación de un sello postal, el día 9, así como un amplio programa de conciertos, talleres y audiovisuales, informó Rubiel García, presidente de la AHS.

También se suman a la conmemoración la actual temporada del Ballet Nacional de Cuba, que se extenderá hasta el 15, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso; el pintor Manuel López Oliva, con la apertura de una muestra el día 13 en Villa Manuela, y el Festival Internacional de Teatro de La Habana (del 20 al 29).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.