Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan La batalla diplomática y política en torno a la Crisis de Octubre

Autor:

Aracelys Bedevia

 «Pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días». Con esta afirmación realizada por el Che, en su célebre Carta de Despedida, refiriéndose al rol que tuvo Fidel durante la Crisis de los Misiles, abrió el Doctor Jorge Hernández, la presentación este miércoles del libro La batalla diplomática y política en torno a la Crisis de Octubre, de Elier Ramírez Cañedo.

El texto se adentra en una de las aristas menos exploradas de uno de los acontecimientos más graves de la Guerra Fría: la batalla diplomática y política y el papel de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguró Hernández.

Publicado por la editorial Ocean Sur, La batalla… es un homenaje a la diplomacia cubana y a su principal artífice: Fidel Castro, aseguró Ramírez Cañedo.

«No se queden con lo que dice este libro y busquen lo que dijo Fidel y todo lo que se ha escrito. Hay una literatura bastante seria sobre el tema. Acérquense a ella», pidió Elier a los jóvenes, sobre todo a los del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, durante la presentación de esta obra, como parte del cierre del Taller Crisis de Octubre: 55 años después, que durante dos días sesionó en dicho centro.

A la actividad, que se realizó a pocos días de que se conmemore el aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, asistieron, entre otras personalidades, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.