Compañía teatral cubana obligada a cancelar funciones en EE. UU.

La compañía cubana Ludi Teatro tuvo que cancelar su presentación en el primer Festival Internacional de Teatro Latino de Chicago, ante la imposibilidad de adquirir la visa para Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

La compañía cubana Ludi Teatro tuvo que cancelar su presentación en el primer Festival Internacional de Teatro Latino de Chicago, ante la imposibilidad de adquirir la visa para Estados Unidos, confirmó hoy el Ministerio de Cultura, según un despacho de Prensa Latina.

A consecuencia de los recientes cambios en las relaciones bilaterales, impuestos por el Gobierno de Donald Trump, el proceso de obtención de visado para los actores cubanos se ha convertido en un desafío imposible, según la directora ejecutiva del festival, Myrna Salazar.

Hicimos todo lo posible para conseguir los visados, pero los cambios fueron inesperados, y hacen inaccesible el ingreso de esa compañía al país, una de las más destacadas del festival, previsto para realizarse este mes,  explicó.

La directora ejecutiva del evento también ratificó la cancelación de las presentaciones de la obra El espejo, de la mencionada compañía de teatro, programada del 19 al 22 de octubre, y aseguró que se devolvería el coste de los billetes.

La obra El espejo, dirigida por María de los Ángeles Montero Tamayo, está inspirada en El peine y el espejo, una de las puestas en escena del dramaturgo y crítico teatral cubano Abelardo Estorino, escrita en 1956, y que aborda temas como el machismo, la violencia de género, la familia y la religión.

La presentación de Ludi Teatro fue suspendida «con mucho pesar», puntualizó el texto del Ministerio de Cultura de Cuba, mientras, la sala del Teatro Steppenwolf, de Chicago, permanecerá sin funciones durante los días en que la obra iba a estar en cartelera, añadió.

En la cita de Chicago participarán compañías de México, Colombia y Puerto Rico, además de producciones de Nueva York, Los Ángeles y grupos locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.