Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este viernes, tuitazo masivo por el Día de la Cultura Cubana

Este viernes, dará inicio en la Plaza del Himno de Bayamo, Ciudad Monumento, un tuitazo masivo convocado por la revista digital La Jiribilla, el Noticiero Cultural, el Periódico Cubarte y otras instituciones

Autor:

Aracelys Bedevia

A las 6:00 a.m. de este viernes, dará inicio en la Plaza del Himno de Bayamo, Ciudad Monumento, un tuitazo masivo convocado por la revista digital La Jiribilla, el Noticiero Cultural, el Periódico Cubarte y otras instituciones, para dar a conocer al mundo las razones por las cuales en nuestro país se celebra cada 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana.

Desde esa hora y durante todo el día, a través de la red social Twitter, y con las etiquetas #CubaEsCultura, y #Cuba, se replicarán las principales actividades de la Fiesta de la Cubanía —que tiene lugar en Granma—, y del sistema de instituciones culturales, aseguró Alexis Triana, director de Creart.

Las plataformas serán Cubarte y La Jiribilla; y los perfiles en la red social Twitter @LaJiribilla, @CubaCultura, @MinCulturaCuba; @triana_alexis; así como también las páginas en Facebook son La Jiribilla, Noticiero Cultural de Cuba, Ministerio de Cultura de Cuba y Periódico Cubarte.

La acción tiene entre sus principales objetivos lograr el mayor número de replicaciones en redes sociales de los contenidos que tienen que ver con la cultura y promocionar  la variedad de actividades y eventos que ese día se desarrollarán en todo el país.

Entre los contenidos fundamentales sobresalen la canción y el videoclip con versión de La Guantanamera, interpretada por varios artistas cubanos y que identifica a la Jornada; la Fiesta de la Cubanía (17 al 21 de octubre, en Bayamo); el artículo que el Dr. Eduardo Torres Cuevas publicará el 20 de octubre, en el periódico Granma, así como información e imágenes sobre lo que acontezca en el acto central del 20 de octubre, por el Día de la Cultura Cubana, en la Plaza del Himno en Bayamo. También se incluirán líneas de mensajes sobre la política cultural cubana. (Aracelys Bedevia)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.