Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conferencias sobre grandes autores latinoamericanos abiertas al público

José Enrique Rodó, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y otros grandes autores de Latinoamérica llegarán más cerca del público cubano en ciclos de conferencias de la Academia Cubana de la Lengua 

Autor:

Juventud Rebelde

La Academia Cubana de la Lengua abre este lunes un nuevo ciclo de conferencias para abordar la obra importantes escritores de Hispanoamérica y nacionales, con entrada libre para el público interesado, según informa PL.
 
El programa ha anunciado una conferencia distinta cada lunes, a partir de este y hasta el 18 de diciembre, en el Colegio Universitario de San Gerónimo, siempre a las 16:00, hora local.

La conferencia de inicio, a cargo de Enrique Saínz, analizará a Rubén Darío en su tradición, para ahondar en la impronta del poeta modernista nicaragüense conocido también como el Príncipe de las Letras Castellanas.

De acuerdo con el programa del ciclo, las próximas conferencias se centrarán en las figuras de José Enrique Rodó (30 de octubre), Gabriel García Márquez (6 de noviembre), Juan Rulfo (13 de noviembre), Augusto Roa Bastos (20 de noviembre), y José Manuel Poveda (4 de diciembre).

Para cerrar, la profesora e investigadora Marlen Domínguez discurrirá en torno a los ensayos sobre educación de Miguel de Carrión (11 de diciembre), y la experimentada académica Cira Romero reflexionará a partir del legado de Carlos Loveira.

Otros académicos responsables del ciclo son Roberto Méndez, Jorge Fornet, Susana Haug, Rogelio Rodríguez Coronel y Nancy Morejón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.