Mozart revive... y dicen que anda por La Habana

La III edición del Festival Mozart Habana 2017 en esta capital se extenderá hasta el próximo 28 de octubre como una oportunidad exclusiva para la música clásica en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La III edición del Festival Mozart Habana 2017 comenzó en esta capital y se extenderá hasta el próximo 28 de octubre, informó hoy el semanario Trabajadores.

Participan, entre otros, el director de orquesta Gilles Colliard, los violinistas Alexander Janiczek y Benjamín Herzl, la chelista Ella Van Poucke y los pianistas Nicolas Van Poucke y Simone Dinnerstein.

Las presentaciones se realizan en el oratorio San Felipe Neri, el Teatro Martí, la Plaza y la Basílica de San Francisco de Asís, el Aula Magna de la Universidad de La Habana y la sala Ignacio Cervantes.

De acuerdo con la publicación El festival, que está dedicado a resaltar la obra del célebre músico austriaco, se inició con el Concierto Turco en La mayor para violín y el Concierto 26 para piano y orquesta.

Como parte de la jornada quedó inaugurada una exposición de 17 pintores nacionales contemporáneos en el estudio galería Los Oficios, con obras de Flora Fong, Zaida del Río, Agustín Bejerano, Nelson Domínguez y otros.

La III edición trasciende el marco capitalino y llega en esta ocasión a la sala José White, de Matanzas, que acogerá las actuaciones de la Academia Filarmónica Iberoamericana, el Dúo Ar-co y el trío Hkrónos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.