Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Jójazz celebrará sus 20 años

La vigésima edición del Concurso de jóvenes jazzistas comenzará en La Habana el próximo 16 de noviembre, con la participación de alrededor de 178 artistas de nueve provincias del país

Autor:

Luis Autié Cantón

La vigésima edición del Concurso de jóvenes jazzistas Jójazz comenzará en La Habana el próximo 16 de noviembre, con la participación de alrededor de 178 artistas de nueve provincias del país.

A decir de Alexis Vázquez, fundador del evento hace dos décadas, «Jójazz es una realidad indiscutible que ha permitido ver al movimiento jazzístico cubano desde una nueva óptica. Sus ganadores y competidores pasean sus éxitos por todos los continentes».

La sala Avenida, el Centro Bertolt Brecht, el Café Miramar y los Jardines del Mella serán las sedes del evento. Entre las presentaciones destaca el concierto inaugural que ofrecerá la Joven Jazz Band, dirigida por el maestro Joaquín Betancourt.

Los concursos de interpretación y las jam sessions pondrán al público en contacto con músicos que no superan los 30 años de edad. La gala de premiaciones se efectuará el día 19. Como jurados actuarán Michel Herrera, Joaquín Borges-Triana, Rolando Luna, Joaquín Betancourt y Pancho Amat, por solo citar algunos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.