Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acosta danza se roba todos los aplausos... y otro más

La gira de Acosta danza que recién culmina ha rodeado a la compañía de halagos por parte de críticos internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

 Un gran éxito ha obtenido Acosta Danza en su debut en escenarios del Reino Unido, Alemania, Austria y Turquía, informó Lester Vila, director de prensa de la compañía, al anunciar el fin de la actual gira europea del colectivo, según informa este viernes ACN.


    Con el titular Suplique, pida prestado o robe un boleto para el excitante viaje cubano de Acosta, Laura Freeman, del diario Evening Standard, alabó las actuaciones de la compañía cubana.


  Por su parte, el crítico de danza del diario The Telegraph, Mark Monaham, opinó que Mermaid, obra de Sidi Larbi Cherkaoui, es una «creación típicamente poética y cálida que une al propio Acosta (aún asombrosamente ágil a los 44) con otra bailarina magnífica y glamorosa, Marta Ortega».


  El crítico británico calificó a la pieza Belles Lettres, de Justin Peck, de «otro punto culminante, como un rayo de luz y color, muy raro en un programa crepuscular».
 
  En esta gira, Acosta Danza se presentó en Neuss, Alemania, y en el Festspielhaus, de la ciudad Austriaca de St. Pölten. La periodista Michaela Preiner comentó que la audiencia  agradeció la noche.


  De regreso al Reino Unido, Acosta Danza se presentó en las ciudades Salford, Birmingham, Southampton, Brigthon. Es un debut para recordar,  destacó el medio digital Weekend Notes la actuación de la compañía en el Birmingham Hippodrome.


  El sitio digital británico Culture Whisper publicó un comentario en el que la periodista Teresa Guerreiro aseguró que el espectáculo «Dice, fuerte y claro: "¡Míranos! podemos hacer cualquier cosa con brío, técnica y una maravillosa alegría de vivir».    

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.