Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Pabexpo: Fiart 2017

A la inauguración asistió Abel Prieto, ministro de cultura, entre otras personalidades

Pabexpo, Fiart 2017, Abel Prieto

Autor:

Aracelys Bedevia

 

Con un homenaje póstumo a la vitralista cubana Rosa María de la Terga dio inicio este martes, en Pabexpo, la 21ra. Feria Internacional de Artesanía Fiart 2017, que este año está dedicada al vitral, a la provincia de Santiago de Cuba, y al Comandante en Jefe Fidel Castro, al cumplirse el primer aniversario de su partida física.

En Fiart 2017 hay 22 stands institucionales, más de 200 de creadores cubanos, y 17 de países invitados, de los cuales 11 son latinoamericanos, afirmó Arturo Valdés, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Durante la jornada inaugural se hizo entrega del Reconocimiento por la Obra de la Vida a los creadores Jorge Luis Gil (La Habana), Gregorio Jorge Duménico (Villa Clara) y Maura del Carmen Pineda (Sancti Spíritus).

Hasta el día 17 de diciembre estará abierta al público, de 11:00 a.m., a 7:00 p.m., esta gran fiesta de la artesanía de los pueblos, que además de expo-ventas incluye un programa de conferencias y presentaciones artísticas. El evento se inserta en las celebraciones del Año Iberoamericano de las Artesanías.

En la inauguración estuvieron presentes Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura de Cuba; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y Nereida López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; entre otras personalidades.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.