Luis Álvarez Álvarez, premio nacional de Literatura 2017

Así lo determinó este miércoles el jurado convocado al efecto, integrado por Marta Lesmes, Marilyn Bobes,  Arturo Arango y Enrique Pérez Díaz, y presidido por Margarita Mateo Palmer

Autor:

Juventud Rebelde

Por haber desarrollado una obra de sostenida calidad que ha indagado con rigor y originalidad en procesos y figuras fundamentales de la literatura cubana y caribeña, a la vez que ha logrado en su escritura otorgar una dimensión artística a sus ensayos, el notable intelectual Luis Álvarez  Álvarez acaba de ser reconocido como premio nacional de Literatura 2017.

Así lo determinó este miércoles el jurado convocado al efecto, integrado por Marta Lesmes, Marilyn Bobes,  Arturo Arango y Enrique Pérez Díaz, y presidido por Margarita Mateo Palmer.

De manera unánime el jurado determinó que tan alta distinción recayera en quien tiene más de 40 títulos impresos publicados, siete merecedores del Premio de la Crítica: Alejo Carpentier: la facultad mayor de la cultura; Conversar con el otro (ensayos); Estrofa, imagen, fundación: la oratoria de José Martí y Nicolás Guillén: identidad, diálogo, verso.

En ese selecto grupo se hallan otros textos que ha compartido con otros autores. Ese es el caso de El Caribe en su discurso literario (Margarita Mateo Palmer); Martí, biógrafo. Facetas del discurso histórico martiano (Matilde Varela Aristigueta y Carlos Palacio Fernández) y Fernando Pérez: cine, ciudades e intertextos (Armando Pérez Padrón).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.