Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diciembre suena a jazz

Del 13 al 17 del presente mes se celebrarán en La Habana varios conciertos de jazz en los jardines del teatro Mella como antesala del venidero Festival Jazz Plaza

Autor:

Luis A. Autié Cantón

El jazz será el encargado de poner algunas de las últimas notas del año, cuando del 13 al 17 del presente mes se celebren en La Habana varios conciertos de este género en los jardines del teatro Mella, como parte de una iniciativa del Centro Nacional de Música Popular.

Jornada de Jazz, nombre del evento, correrá sus cortinas el 13 de diciembre con el espectáculo 10 años en el Aire, de Janio Abreu y su grupo Aires de Concierto, agrupación que celebrará su décimo aniversario con una propuesta que abarcará los momentos más importantes de su carrera.

Por otro lado, el día 16 Dayme Arocena presentará su tercera y más reciente producción discográfica llamada Cubafonía, en la cual seremos testigos de una bien lograda mezcla del jazz con las raíces cubanas. Arocena lleva adelante una ascendente carrera,  que cuenta con el reconocimiento de la crítica tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

Como colofón, el maestro Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band (JJB) presentarán su segundo fonograma, Mambazo, donde se imbrican la contemporaneidad y lo clásico. Entre los invitados de la JJB estarán el Conjunto Folklórico Nacional, Alain Daniel, Jorge Reyes y el pianista Emilio Morales, entre otros.

El diseño visual de Mambazo estuvo a cargo del premio nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez, cuyos trabajos en relación con el disco se expondrán en el vestíbulo del Mella, en cuyos jardines el público podrá disfrutar de descargas de jazz y rumba, entre las seis de la tarde y las siete de la noche.

Esta Jornada de Jazz servirá, además, como antesala del venidero Festival Jazz Plaza que, según confirmó el comité organizador, se celebrará del 17 al 21 de enero de 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.