Entregará la Asociación Hermanos Saíz Premio Maestro de Juventudes

El Consejo Nacional de la organización sesionará en la capital hasta el venidero viernes 15. Se trata de un espacio de intercambio y crecimiento a partir del balance de trabajo realizado en el año

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) entregará este jueves el Premio Maestro de Juventudes a  figuras que destacan por sus significativos aportes a la cultura e identidad cubanas, así como por la influencia de sus obras en las nuevas generaciones de escritores y artistas. Ellos son: Marta Rojas, Joaquín Betancourt, Flora Fong, Corina Mestre e Iván Pérez Ramírez.

Sobran los motivos para que la juventud cubana ubique en sitial de honor a la prestigiosa escritora, investigadora y periodista que es Marta Rojas, premio nacional de Periodismo José Martí; al notable  musicalizador, guionista, director, locutor, actor… Iván Pérez, premio nacional de la Radio; a la destacada y popular actriz y profesora Corina Mestre, premio nacional de Enseñanza Artística; a la imprescindible artista de la plástica y Diploma al Mérito Artístico del Instituto Superior de Arte, Flora Fong; y al director, productor discográfico, arreglista, compositor de lujo, Joaquín Betancourt.

La ceremonia tendrá lugar en el Memorial José Martí, a las cuatro de la tarde, como parte de la celebración del Consejo Nacional de la AHS.

Esta distinción constituye el máximo reconocimiento que concede la organización de la joven vanguardia artística a la labor creadora y pedagógica que han realizado destacadas personalidades de la cultura y el pensamiento.

El Consejo Nacional de la Asociación sesionará en esta capital hasta el venidero viernes 15. Este encuentro constituye un espacio de intercambio y crecimiento a partir del balance de trabajo de la organización y la implementación de los acuerdos de su Segundo Congreso (2013) y de su Consejo Nacional Ampliado (2015).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.