Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Museo de Bellas Artes inaugura este viernes exposición de José Manuel Fors

La muestra, titulada Palimpsesto, esterá abirta al público hasta febrero de 2018

 

Autor:

Juventud Rebelde

Los amantes de las artes visuales podrá visitar desde este viernes y hasta febrero de 2018 la exposición del artista José Manuel Fors, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Cuba, reporta Prensa Latina.

La muestra, titulada Palimpsesto, contiene piezas especialmente concebidas para el Museo y según un comunicado por esta entidad, considera la exposición una salutación a la historia cultural del hombre.

Fors recibió a principios de este año el Premio Nacional de Artes Plásticas 2016 por su valioso aporte al desarrollo de las artes visuales en el país caribeño.

La obra de Fors incluye la fotografía como medio de expresión y la instalación como técnica, con referencias a la historia, la memoria y la ecología. También, se le reconoce como uno de los representantes de la exposición colectiva Volumen I, considerada renovadora del arte cubano.

El Premio Nacional de Artes Plásticas es el máximo lauro concedido por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Ministerio de Cultura de Cuba.

Desde hace tres décadas José Manuel Fors desarrolloa una exitosa carrera que le ha llevado a exponer obras suyas, de forma permanente, en el Museo Nacional de Bellas Artes, Cuba; el Museum of Comtemporary Art, Los Ángeles, Estados Unidos; la Casa de las Américas, Cuba, y otras.   

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera figuran la Medalla de Oro en el 49 Salón Internacional de Fotografía de Tokio, Japón, en 1989, y el Premio de la Bienal de la Vasija de La Habana, en 2011. Recibió en 1999 la Distinción por la Cultura Nacional.

“Hojarasca”

[Conozca más sobre José Manuel Fors en este link]

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.