Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Editorial Verde Olivo hará reir con Crónicas de pueblo viejo

La nueva propuesta literatia Crónicas de pueblo viejo, de la autoría de Juan Miguel Cruz Suárez, hará reír y hasta llorar con las historias que ahí se cuentan

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La nueva propuesta literatia Crónicas de pueblo viejo, de la autoría de Juan Miguel Cruz Suárez, se presentó recientemente en la Casa del ALBA Cultural y tendrá su mayor esplendor durante la 27ma. Feria Internacional del Libro de La Habana, en febrero próximo.

Bajo el sello de la Editorial Verde Olivo destaca por su cubanía y humor criollo. La obra, ilustrada por Adán Iglesias, caricaturista de Juventud Rebelde, recoge historias que el autor cuenta a colegas, familiares, amigos… de un típico pueblo cubano del siglo XX que vivió después del 1ro. de enero de 1959.

«Además de reír y hasta llorar con las historias, el propósito del libro es lograr que el lector sienta cercanía con su infancia y adolescencia, recuerde lo que puede pasar en una funeraria, en una plaza pública, en un desfile del 1ro. de Mayo, o sea, en la vida cotidiana del pueblo cubano», dijo Cruz Suárez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.