Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay una trova que destaca sensibilidad

El Encuentro Nacional de Trovadores Longina canta a Corona está edicado esta vez a la memoria de la gran trovadora y maestra santaclareña Teresita Fernández, y al género Habanera, el evento prevé descargas, conciertos, recitales trovadorescos, foros de exposición, y debates sobre la trova, el consumo cultural y los géneros musicales

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este martes y hasta el próximo domingo 14, la trova es la protagonista indiscutible de la diversa e intensa vida cultural de la ciudad de Santa Clara, con la realización del 22do. Encuentro Nacional de Trovadores Longina canta a Corona, que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Dedicado esta vez a la memoria de la gran trovadora y maestra santaclareña Teresita Fernández, y al género Habanera, el evento prevé descargas, conciertos, recitales trovadorescos, foros de exposición, y debates sobre la trova, el consumo cultural y los géneros musicales, a cargo de especialistas e investigadores del tema.

En esta ocasión, trascendió, el Longina llegará hasta el centro cultural El Mejunje, la Casa del Joven Creador, la Casona de la Uneac, el Museo de Artes Decorativas, la Casa de la Ciudad, la Galería de Arte y la Universidad Central «Martha Abreu» de Las Villas.

Los organizadores se han propuesto, además, vincularse con diversos proyectos sociales comunitarios del territorio, entre ellos Para una sonrisa, del hospital pediátrico José Luis Miranda. Asimismo, estarán en hogares maternos y casas para niños sin amparo familiar, y habrá presentaciones en algunos barrios de la ciudad de Santa Clara, dándole una dimensión de fiesta popular al evento, informa el sitio web del telecentro Telecubanacán.

Para el teatro La Caridad se ha reservado la actuación especial de los reconocidos cantautores Polito Ibáñez, Gerardo Alfonso y Tony Ávila. 

Hasta la ciudad de Caibarién, cuna de Manuel Corona, arribó este martes la comitiva trovadoresca en la primera jornada del encuentro, según una nota publicada en el sitio web de la emisora Radio Caibarién.

La habitual peregrinación hasta el panteón donde reposan los restos del bardo y de quien fuera su musa inspiradora, Longina O´Farril, en la necrópolis municipal, estuvo encabezada por la Banda Municipal de Conciertos, seguida por los asistentes al evento y el pueblo caibariense que también se sumó al tributo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.