Kono y los Chicos de Cuba en Jazz Plaza 2018

La edición 33 del Festival internacional Jazz Plaza concluye este domingo en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Kono y los Chicos de Cuba fue uno de los grupos participantes en la edición 33 del Festival internacional Jazz Plaza, que concluye este domingo en La Habana. 

Haruhiko Kono, director de esa agrupación conformada por cinco artistas, comentó sobre su experiencia y la importancia que le confiere el evento celebrado cada año en la mayor nación de las Antillas, según reportó Prensa Latina.

Kono, japonés residente en Cuba, aseguró que este país tiene el privilegio de crear y consumir jazz, en ese sentido, el Festival contribuye a la promoción y defensa del género.

También, subrayó que el Jazz Plaza está premiado con lo mejor de la jazzística nacional y que desde Estados Unidos y otras naciones llegan siempre grandes figuras del género para darle mayor connotación al acontecimiento.

Kono y los Chicos de Cuba tuvieron su primera presentación en la Casa de la Cultura de Plaza, en esta capital, y para el director de la agrupación fue un privilegio regresar ahora a aquel lugar histórico del jazz, donde hace dos años debutaron como grupo.

Según Kono, el concierto estuvo bien logrado y fue muy agradable recibir el calor del público.

Durante el espectáculo, Kono y los Chicos de Cuba interpretaron temas de su reciente disco Universos Paralelos, perteneciente al sello Unicornio de Producciones Abdala.

Universos Paralelos fusiona la música tradicional de Cuba y Japón, y demuestra un alto sentido de pertenencia por ambas naciones.

A criterio de Kono, la acogida del público estuvo dada por la peculiaridad con la que sus músicos interpretan los temas del fonograma en cada una de las presentaciones.

Hace más de 30 años, este percusionista japonés radica en Cuba y se dedica a estudiar la música de la isla, algo bien plasmado en su disco Universos Paralelos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.