Los Papeles del Pentágono y Meryl Streep - Cultura

Los Papeles del Pentágono y Meryl Streep

La reconocida actriz norteamericana defiende el papel de la prensa en su nueva película

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

La reconocida actriz norteamericana Meryl Streep, que protagoniza Los papeles del Pentágono, la más reciente película del prestigioso director Steven Spielberg, reconoció la importancia del trabajo de la prensa en la defensa de valores que en la actualidad se ven atacados por gobiernos como el de Donald Trump o las reiteradas agresiones sexuales del magnate hollywoodense Harvey Weinstein.

Y es que el tema es abordado por la Streep coincidiendo con su actuación en el filme de Spielberg, en el cual encarna a Katharine Grahan, editora del diario The Washington Post, en una historia basada en hechos reales que recrean las revelaciones que en 1971 realizaron ese medio y The New York Times de documentos secretos del Pentágono.

«Debemos acallar los intentos de ciertos poderosos de controlar el trabajo de los periodistas y por deslegitimar las instituciones que les dan empleo y los apoyan. Hay que combatir el fenómeno de las fake news (noticias falsas)», refirió la ganadora de tres premios Oscar, durante el estreno de la cinta en Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.