Oratorio San Felipe Neri ofrecerá concierto dedicado a Eusebio Leal

El concierto auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Instituto Superior de Arte, los Estudios Ojalá y el Lyceum Mozartiano de La Habana, tendrá lugar el sábado 10 de febrero de 2018, en el Oratorio San Felipe Neri y correrá a cargo de Sibel Pensel, solista y pedagoga de reconocida trayectoria internacional

Autor:

Juventud Rebelde

Un concierto auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Instituto Superior de Arte, los Estudios Ojalá y el Lyceum Mozartiano de La Habana, tendrá lugar el sábado 10 de febrero de 2018, en el Oratorio San Felipe Neri, 4:00 p.m., y estará dedicado al Dr. Eusebio Leal Spengler en la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, informa el portal digital Cubadebate.

Sibel Pensel, solista y pedagoga de reconocida trayectoria internacional, profesora en el Conservatorio Superior de la Universidad de Niza, donde recibe alumnos de todas las nacionalidades, será la artista que ofrezca sus notas al público cubano, con clases magistrales incluidas en la presentación en Cuba.

El concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum Mozartiano, bajo la dirección de José Antonio Méndez Padrón.

El programa nos dará la oportunidad de escuchar, por primera vez en Cuba, la música de Armando Ghidoni (1959, Trento Italia), quien se destaca por fusionar la música clásica con el jazz. Estas obras serán el Concierto para piano, en la interpretación de Leo Pensel; y el Concierto para flauta y piano, con Sibel y Leo Pensel en los roles solistas, acompañados de la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, bajo la dirección de Méndez Padrón.

La segunda parte a flauta y piano, Sibel Pensel interpretará la Sonata 3, de Philippe Gaubert (1879-1941), el Preludio a la siesta de un fauno, en versión para flauta y piano, de Claude Debussy (1862-1918), y finalmente, el Andante y Rondó, de Franz Doppler (1821-1883), junto a la flautista Niurka González.

El piano, según detalla Cubadebate, estará a cargo del destacado músico Leo Pensel, quien perteneciente a una familia de artistas, se graduó brillantemente del Conservatorio de Niza. El joven, que acaba de obtener la entrada al Conservatorio Superior de Ginebra, ha sido laureado en certámenes internacionales de piano en Italia y Francia y se ha presentado en varios países europeos.

Las clases magistrales serán los días 13, mañana y tarde; y 14 de febrero, de 9 a.m. a 1 p.m., en el Lyceum Mozartiano de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.