Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Subastan mensaje de inteligencia que prueba que Hitler fue burlado

Se trata de un telegrama enviado por un espía nazi en Londres tres días después del inicio del Desembarco de Normandía que revela cómo el dictador fue engañado para distraerle del desembarco por Normandía

Autor:

Juventud Rebelde

Un mensaje de la Inteligencia de la Alemania nazi que describió el Día D como una maniobra de distracción para desviar la atención de un «ataque en una localidad completamente diferente» se va a subastar el próximo miércoles en la ciudad inglesa de Lostwithiel.

Se trata, informa Russia Today, de un telegrama enviado por un espía nazi en Londres tres días después del inicio del Desembarco de Normandía, donde se señalaba que el «verdadero ataque» podría ser lanzado en la región del Paso de Calais, el punto más cercano entre Francia y Gran Bretaña.

Fue en base a esa información que «Hitler cometió una de las mayores meteduras de pata de la guerra»: retrasar el desvío de tanques y tropas adicionales a Normandía durante siete semanas después del comienzo de la operación, en junio de 1944, escribe Daily Mail.

El mensaje subastado pertenecía al padre del dueño actual, que trabajó durante 30 años en la Oficina de Guerra británica.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.