Jóvenes jazzistas se dan cita en Santiago

El papel de las nuevas generaciones formadas en las escuelas de arte, sus retos y oportunidades signarán el evento

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— A la enseñanza artística se dedicará el 5to. Encuentro de Jóvenes Compositores e Intérpretes Jazz Namá 2018, que tiene como sede a esta ciudad, desde este jueves y hasta el próximo 24 de febrero.

El papel de las nuevas generaciones formadas en las escuelas de arte, sus retos y oportunidades en el empeño de que Santiago de Cuba se consolide como una importante plaza del género, signarán estos días de jazz y juventud, dijo a JR Juan Edilberto Sosa, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba.

Otras fuentes de la AHS, institución que convoca el evento, recalcaron que este defiende la tradición jazzística santiaguera e intenta aglutinar a los noveles cultores del género en la región oriental, como vía para promover su quehacer artístico y propiciar el intercambio de experiencias entre las distintas formas de hacer.

Espacios como el Conservatorio Esteban Salas, la Casa del Joven Creador y la Escuela Profesional de Artes José Joaquín Tejada, serán escenarios para la realización de conciertos y descargas de valiosos exponentes como Okan Jazz —recientemente galardonado con el premio JoJazz—, Influencia, y Adriana Assef y Boomerang, entre otros.

Una sesión teórica, conducida por la máster Yorisel Andino, directora de la Sala de Conciertos Dolores, presentaciones de libros y revistas y la inauguración de la exposición Espejos del Alma, del artista Yudelkis Tejeda, completan el programa de la cita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.