Otra vez le cantan al Sol - Cultura

Otra vez le cantan al Sol

Más de una docena de niños ponen sus voces a consideración del jurado, en una nueva edición del Festival

Autor:

Luis Autié Cantón

El teatro Lázaro Peña se convierte nuevamente en la vitrina perfecta para que personitas muy pequeñas deleiten, con voces enormes, a quienes los escuchen, pues desde este viernes y hasta mañana domingo se desarrolla en sus predios el Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol 2018.

Según nota de prensa enviada a la redacción, un total de 13 niños, en representación de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Guantánamo, serán los encargados de interpretar las canciones que compiten en el Festival, auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí, el ICRT y la Compañía Infantil La Colmenita.

La dirección general y artística corre a cargo de Carlos Alberto «Tin» Cremata Malberti. Se interpretarán 20 canciones, 12 en la categoría de Composición y ocho en Interpretación. La dirección para la televisión es de Danilo Sirio y Julio Pulido, mientras que René Baños, integrante de Vocal Sampling, se ocupa de la dirección musical.

El Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol, que este año cuenta con la participación especial del Ballet Infantil de la TV Cubana, dirigido por Iraida Malberti y de la Orquesta de La Colmenita, dirigida por Rocío Calle, funciona como un impulso para acercar a los niños al arte desde edades bien tempranas y desarrollarles habilidades musicales, interpretativas y lingüísticas.

El jurado, presidido por el cantante Kiki Corona, se prestigia en esta ocasión con la presencia de destacadas figuras del la cultura cubana, como Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura, Rosa Campo Pérez, cantautora, Maylán Ávila, directora de la Cantoría Solfa de la Schola Cantorum Coralina, y María Elena Sierra, del Instituto Cubano de la Música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.