Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música de la buena para compartir (+ Video)

Artistas extranjeros y cubanos integran el cartel de la 5ta. edición del Festival Havana World Music 2018, donde el plato fuerte de la cita resulta el retorno a los escenarios cubanos del grupo Orishas

Autor:

Juventud Rebelde

Una docena de artistas extranjeros y cubanos consagrados y noveles, integran el cartel de la quinta edición del Festival Havana World Music (HWM), a celebrarse del 22 al 24 de marzo próximo en el Parque Metropolitano, de esta capital, según informó la ACN.

De acuerdo a la nota de prensa oficial, el plato fuerte de la cita resulta el retorno a los escenarios cubanos del grupo Orishas, trío que revolucionó la escena del género urbano a principios de los 2000 y que, en esta ocasión, presentará su más reciente álbum, del cual ya se han escuchado temas como Cuba, isla bella.

Estamos felices de acoger en HWM a una de las mejores bandas de música urbana que ha dado este país y que está en el imaginario de toda una generación de cubanos, señaló la directora artística del Festival, Eme Alfonso.

Asimismo, a la fiesta de los sonidos del mundo, llegarán también la cantante Marinah, ex integrante de la mítica banda catalana Ojos de Brujo y el dúo de origen africano Gato Preto, compuesto por la portuguesa de origen mozambiqueño Gata Misteriosa y el productor alemán de origen ghanés Lee Bass.

De la escena internacional confirman, además, su asistencia el grupo Swing Original Monks, elenco ecuatoriano que defiende la música fusión, el percusionista boricua Henry Cole, líder del proyecto Villa Locura y La Banda Morisca, de España.

Cerrando la cartelera del HWM estarán, por la parte nacional, la intérprete Haydeé Milanés y Síntesis e Interactivo, estas dos últimas, alineaciones muy populares y referentes dentro del contexto musical de la Isla.

En esta quinta edición la cita seguirá promoviendo el talento musical a través de su convocatoria Primera Base, en la cual se seleccionarán a bandas noveles cubanas para participar en el Festival.

Como novedad los elencos seleccionados además de hacer un concierto ante el público, recibirán la formación de profesionales británicos de la industria musical y podrán grabar una maqueta en estudios profesionales de Cuba.

Como en el año anterior, el Parque Metropolitano albergará dos escenarios con programación alterna en una verdadera maratón musical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.