Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrevista online con Raúl Paz en Juventud Rebelde (+ Fotos y Video)

El reconocido músico Raúl Paz conversó con los lectores de JR en entrevista online, desde nuestra Redacción Multimedia. Si no pudiste preguntarle conoce los detalles aquí. No te pierdas esta exclusiva...

Autores:

Alejandro A. Madorrán Durán
José Luis Estrada Betancourt
Libia Miranda Camellón
Maykel Espinosa Rodríguez
Loraine Bosch Taquechel
Yanetzi Jimeno Vázquez
Luis Autié Cantón

El músico cubano Raúl Paz visitó este jueves la redacción multimedia de Juventud Rebelde y dialogó con nuestros lectores —aquellos que siguen su carrera y quienes además gustan de su música—. De igual forma, ofreció detalles acerca de su próximo concierto este sábado 7 de abril a las 8:30 p.m. en el teatro Karl Marx, en La Habana, en el que hará la presentación oficial de su nuevo CD Vidas, que reúne las canciones incluidas en la banda sonora de la telenovela cubana En tiempos de amar.

Dónde va la vida será el nombre de la venidera actuación de Paz en el teatro de los grandes acontecimientos, en el que rendirá un homenaje a la música de las novelas en las que ha colaborado como la mencionada En tiempos de amar y en La otra esquina. Durante la velada, el cantante se acompañará de actores de ambos dramatizados, y también de los intérpretes que han puesto su voz para ese mismo fin como Polito Ibáñez, Ray Fernández, Waldo Mendoza, Laritza Bacallao, Alain Daniel, entre otros.

La entrevista online también dio la oportunidad de que los lectores dejaran en el cajón de comentarios otras interrogantes y criterios sobre la carrera artística de este talentoso cantante y compositor nacido en Pinar del Río y que cuenta con más de una decena de álbumes.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Las primeras respuestas:

Mary: Raúl, me gustan mucho tus canciones y espero que siempre nos alegre con las mismas. ¿Cuáles son los proyectos de Raúl Paz para este 2018, en lo que a música respecta?

Raúl Paz: Hola, este año ya está bien cargado de compromisos. Tengo una gira por Europa a partir de junio pero lo más importante va a ser escribir lo que será el gran proyecto del 2019 que es una comedia musical en tres capítulos y eso me lleva mucho tiempo.

Raúl Paz se mostró sorprendido con algunas preguntas, por lo bien informados que estaban los usuarios. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Sanyer Durán Solís: Hace una música bellísima con toques internacionales pero me gustaría saber: ¿Por qué todavía entre sus colaboraciones no ha hecho ninguna con Buena Fé? ¿Fue Luna Manzanares parte de su proyecto porque creo haberla reconocido en uno de sus videos?

Raúl Paz: Respecto a Buena Fe hace mucho tiempo que estamos por hacer algo y no lo concretamos por tiempo y espacio, hace exactamente una semana antes del concierto de buena fe decidimos solemnemente los dos que en cuanto ellos regresen de Santiago, donde se encuentran ahora, nos encerraremos una semana a hacer un proyecto bien especial, muy probablemente un disco completo Buena FE y Raúl Paz.

Luna comenzó conmigo en el 2010 haciendo coros y efectivamente esta en el video clip de havanization donde era aún estudiante. Pero muy pronto comenzó su carrera de solista cosa que le aconsejé en cuanto vi sus condiciones vocales y musicales. 

Aracelys: Gracias a Juventud Rebelde por esta oportunidad con tan admirado intérprete de nuestro país. Raúl tienes esa voz y esos textos que me hacen sentir orgullosa de los cantantes cubanos, que lindas y versátiles tus canciones, las novelas, sobre todo esta última, En tiempos de amar, se privilegiaron con tu banda.En lo personal aprendo de tus textos y de tu manera de abordar los temas de la vida, con sensibilidad y una belleza lírica envidiable. Deseo que nos sigas sorprendiendo y enriqueciendo con tu obra, salud y suerte. Me gustaría saber si todas tus canciones son de tu inspiración. Gracias.

Raúl Paz: Sí. Todas las canciones las hago yo de maneras muy diferentes. A veces comienzo a componer por la música y otras por la letra. Es algo que me apasiona tanto escribir para mí como para otros intérpretes. Muchas gracias por tus comentarios. 

Ymarin: Gracias a JR por permitirnos interactuar con nuestros artistas. Raúl Paz es un excelente músico, sus canciones tiene un ritmo y una letra muy peculiar que es lo que particularmente a mi me motivan, El Disco de la telenovela La otra esquina fue excelente. Muchos éxitos en tu carrera profesional y esperamos continuar disfrutando de tu música por largo tiempo. Quisiera preguntarte que le gusta a Raúl Paz además de componer y cantar.

Raúl Paz: Me gusta cocinar y pasar tiempo con mis hijos. 

Luna: Hola. Quisiera saber de tus comienzos, ¿cómo empezaste a componer? Eres muy original e ingenioso. Tienes alma de poeta.

Raúl Paz: Empecé a escribir cuando era muy niño justamente intentos de poesía. Luego lo dejé y cuando la necesidad me tocó a la puerta mientras estudiaba música clásica en Paris y tenía que ganarme la vida cantando en los bares de mala muerte, decidí que me pondría a componer canciones y me empezó a ir mejor. Luego he tratado de ir mejorando cada vez y ya se ha vuelto una necesidad espiritual para mí. 

Day: Enhorabuena!!!! Me gustaría saber por qué colabora aquí en Cuba con la talentosísima Niuver Navarro... ¿por qué no ofrecen un concierto juntos?

Raúl Paz: Justamente hace mucho tiempo que se lo estoy proponiendo, yo le produje a Niuver su primer disco y estoy muy contento de todos sus éxitos. Espero que pronto logramos hacer algo por acá- Ella ahora acaba de tener un bebé pero muy pronto vendrá por la Isla y me ha prometido que haremos un concierto. Yo estoy seguro que el público cubano lo va a agradecer por su talento y amabilidad en el escenario. 

En pleno intercambio con los usuarios

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Yohenni: Gracias a Juventud Rebelde por esta oportunidad , Raúl eres unos de los músicos cubanos que mas disfruto me gustan tus canciones sobre todo por la manera tan clara de abordar los temas de la vida de los cubanos de hoy eso demuestra , seguro, que eres una persona muy sencilla excelente la banda sonora de la novela En tiempos de amar con tus canciones Felicidades mucha salud y suerte para ti y tu familia y cuáles son los proyectos futuros que tienes.

Raúl Paz: Muchas gracias, más arriba ya respondí esa pregunta. 

Elaine: Buenas tardes Raúl. Tus canciones son muy bonitas y cantas muy bien, felicidades por dedicarte a esta profesión tan espiritual la cual alimenta el alma de la persona más triste, sola o simplemente apartada. ¿Cuál fue tu primera canción y en que te inspiraste para hacerla? saludos y felicidades éxitos en tu concierto me gustan mucho las canciones de Polito I. sobre todo las más antiguas si pudieran publicar la letra de canción que representó la novela: tiempos de amar. Gracias a JR por esta posibilidad.

Raúl Paz: La primera canción editada después de muchos intentos está en mi primer disco que se llama Imagínate y la canción se llama Madrugada. La escribí por el año 1997 en Ibiza, y me ayudó mucho que fuera mi primer productor Oliver Lorzac. Pasé largas madrugadas a darle vuelta hasta que una mañana salió de un golpe y desde entonces compongo por la mañana. Es una canción inspirada en Cuba y en la distancia.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Orlando: Hola Raúl: Pudieras comentar sobre el disco Habana de FlorentPagny con canciones tuyas. Por qué no se divulgan los videos de Pagny de excelente factura, tanto el que da nombre al disco como la versión sinfónica de Pagny del tema de la ultima telenovela? Creo que nunca te has referido a la gran iniciativa que desarrollaste hace 10 años con la serie de conciertos «Techos para las escuelas» cuando los tres huracanes nos azotaron, en compañía de Pagny, Zazie, MC Solaar y Yannick Noah, entre otros muchos. Un abrazo desde Arabia.

Raúl Paz: Hola Orlando veo que estás muy bien informado. FlorentPagny es uno de los grandes intérpretes franceses y un gran amigo desde la época de los conciertos Escuelas contra huracanes. Y fue él precisamente quien lanzó la idea de ayudar a Cuba en ese momento crítico. Yo había escrito algunos temas para él y hace dos años me pidió que le escribiera todo un disco en español con vivencias de su propia vida. Fue una gran experiencia trabajar todo un año con él y el resultado fue muy satisfactorio con un disco sinfónico cantando magistralmente por él. Este disco se llama Habana, y efectivamente tiene unos videoclips muy bonitos hechos aquí.

Escuela contra huracán fue una experiencia formidable de la cual efectivamente no se ha hablado mucho. Logramos que muchos artistas franceses del momento se movilizaran y ayudaran a la reconstrucción de escuelas en Cuba después del paso de los huracanes en el 2008.

Lili: Me encanta!!! Creo que es de los pocos que le da el toque juvenil y a la vez elegante que necesita la música cubana. Eso sin contar la psicología que le pone a los temas.Maravilloso sin duda. Muchos éxitos futuros en tu carrera... mi pregunta: ¿Qué esperas para hacer una gira por Cuba, pero por los municipios de Cuba, no solo por las capitales? aquí también se te estima mucho... Saludos desde Morón.

Raúl Paz: Me encantaría ir a Morón y no necesariamente como parte de una gira nacional. Hasta ahora no se me ha dado la oportunidad pero espero que llegue pronto. Pues no hace un año aún terminamos una gira nacional y visto la complejidad de una gira nacional, no creo que hagamos otra en lo inmediato. Pero con mucho gusto iría por allá cuando quieran. 

El lente de JR lo sorprendió a su llegada. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Disfrutó la iniciativa del periódico de hacer una exposición con fotos de la infancia de los trabajadores. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Más detalles...

Vivian: Soy una admiradora eterna, quisiera saber dónde puedo descargar el Disco de Vida y cuando te darás nuevamente una vuelta por el centro del País para tener la suerte de verte. Me encantas, eres mi tono de móvil.

Raúl Paz: Muchas gracias. Acabo de regresar de Cienguegos hoy. Así que estuve seguramente cerca y pronto estaré en Villaclara. El disco Vida ya está a la venta en las tiendas de Artex, comercializado por la casa discográfica Bis Music.

Ile: Raúl me gusta mucho como cantas sobre todo porque tienes un timbre de voz muy particular, eso me llama mucho la atención, además las letras de tus canciones son auténticas y respetables, el ritmo de algunas son contagiosas, pero me gusta más cuando cantas baladas, la que tienes con Alaín Daniel me encanta, me gustaría hicieras algo con Casabe o Elaín Morales, pues las voces de ellos también me llaman mucho la atención, te auguro un año lleno de éxitos.Suerte.

Raúl Paz: Me gusta mucho poder dúo o colaboraciones con otros artistas. Creo que siempre uno sale enriquecido, y estos dos artistas en particular me gustan mucho. Así que espero podamos hacer algo en algún momento. A mí también me gusta cantar ese tipo de temas más lentos. Muchas gracias por tus comentarios.

Lorena: Raúl un beso grande para ti y muchas felicidades por el trabajo que realizas y lo gran músico que eres, adoro lo que haces y te deseo muchos éxitos, de igual forma gracias a JR por la oportunidad. Me gustaría saber la historia de la canción Tú y yo, qué te motivó a escribirla.

Raúl Paz: Generalmente no cuento las historias de las canciones pues no son necesariamente vivencias personales o precisas de algún momento. Pero tú y yo es una canción dedicada a la relación con mi esposa cuando nos conocimos. 

Dario: Hola Raúl, muchas felicidades, sigo mucho tu música, eres de mis artistas favoritos, quisiera saber si escribes todas tus canciones, y en qué te basas e inspiras para ello. Quiero felicitarte también por el disco Vidas y La otra esquina, excelentes producciones y bandas sonoras de ambas novelas.

Raúl Paz: La inspiración es una cosa rara. Y con el tiempo se vuelve un oficio. Es darte la posibilidad y la libertad de entrar en tu propio yo, quien mira a su vez lo que pasa fuera. Es un momento que me lleva mucha energía y que me hace comunicar de otra manera con la gente. Las canciones son parte de mi vida, pero también de la vida y de las vivencias de mucha gente. Me gusta usar las canciones como crónicas de la vida cotidiana e ir contando historias a través de mi propia imaginación.

Marijo: Que lujo, que dicha que seas el invitado, te admiro muchísimo, me encanta tu trabajo, eres de los artistas que forman parte de mi lista de reproducción de música. Quisiera saber cómo se define Raúl Paz como persona, qué le gusta además de componer y cantar, qué hace en su tiempo libre. Besos

Raúl Paz: Besos para ti también. ¿Tiempo libre? hace tiempo que casi no me queda. O quizás sea yo quien no lo deje libre. Así que paso mucho tiempo trabajando pero como me gusta mucho lo que hago se pasa muy rápido. 

Layla: Hola Raúl, podrías decirme qué edad tienes, es que te mantienes super bien, un beso.

Raúl Paz: El 7 de septiembre de este año cumplo 49.

Yasbel: Raúl, aunque soy una generación diferente a la tuya, me gusta mucho lo que haces, te deseo salud, paz y mucho amor para que sigas componiendo. Tus canciones tienen una letra escogida y bien pensada y con respecto a esto Mi pregunta es: Desde tu punto de vista como músico, ? Es necesario emplear palabras groseras en la composición de una cancion, donde a veces por su ritmo contagioso niños de 5 - 10 tararean, sin apenas comprender la magnitud de lo que dicen?

Raúl Paz: Por supuesto que no es necesario. A pesar de que en ciertas canciones clásicas se emplean, no creo que sea una manera de comunicar. Las canciones lo que está dicho en ellas quedan y como usted dice están al alcance de cualquier escucha. No debería ser así, pero desgraciadamente pasa.

Liset: Realmente es un placer escuchar su música. Lo felicito por su trabajo y los mensajes que hace llegar mediante sus letras. Me gustaría saber cuándo tendremos el privilegio en Cabaiguán o al menos en la provincia de escuchar en vivo su música.

Raúl Paz: Dimos un concierto fabuloso en junio del año pasado en Sancti Spíritus en el teatro. Efectivamente es una de las provincias donde menos voy. Recuerdo hace casi ya 6 años un concierto en el centro de la ciudad para los estudiantes que fue fabuloso. Yo estoy siempre dispuesto a ir donde me inviten, a cantar y a compartir con ustedes. 

Leydis, Empresa Correos, Pinar del Rio: Hola Raúl, admiro mucho tu música y aunque no te conozca, espero seas una persona genial ya que la letra de tus canciones dicen mucho de ti. Comparto el criterio de Sanyer, sería muy bueno verte colaborar con Buena fe, ya que las letras de sus canciones siento tienen algo en común. Quisiera saber cómo obtener un disco tuyo. Bueno y otra cosa, tengo entendido que eres pinareño, pues si es así, bienvenido cuando quieras a Pinar del Rio.

Raúl Paz: Gracias. Sí soy pinareño, y en este momento paso bastante tiempo por allá. Pasaré por la oficina de correos la semana que viene para saludarte.

***

En este instante Raúl Paz hace un stop en nuestra Entrevista Online y se dirige al programa Mediodía en TV. Pero no se preocupen que en breve regresa y continúa el intercambio con los usuarios.

Continuamos...

Alejandra: Hola Raúl que consideraciones tienes de la música que están haciendo los jóvenes hoy, crees que las letras tienden a la vulgaridad o no es un contenido que te invite al pensamiento, que sea agradable y placentero escuchar. Saludos y muchos éxitos, eres adorable y me encanta la música que haces.

Raúl Paz: En todas las épocas ha habido música popular cubana donde la letra ha sido catalogada de vulgar, y de cierto modo  entra dentro de la música popular cubana esa manera de expresarse. Ahora bien, creo que deberíamos ser un poco más cuidadosos con lo que setransmite, al menos en los medios, que tienen un alcance general. No se trata de  censurar, sino de controlar en que lugares se puede pasar. Existen películas para cada grupo etario, y conozco en otros países, donde sin llegar a la censura, se escoge muy bien los tipos de mensajes que se pasan a edades diferentes, tanto en los medios, como en los centros educacionales, que es, a mi juicio, finalmente los que más difunden esa música. Pienso que es un esfuerzo colectivo y social, y no solo estatal, el que hay que hacer para elevar un poco el nivel en los mensajes que se les dan, sobre todo, a los jóvenes.

Jose: Raúl Paz, ante todo, muy seguidor de su música y su trabajo. Ahora una pregunta: el tema "Encore", del disco La Otra Esquina, siempre pensó la canción en francés, o fue porque quedó estupendamente bien con el acento?

Raúl Paz: Siempre fue pensada en francés, pues era un intento de hacer un disco en las dos lenguas. Pero nunca llegué a terminar el disco. Después la pensé para cantarla con Ivette Cepeda, pero tampoco se dio la oportunidad. Así que terminé grabándola yo, y posteriormente otros artistas como FlorentPagny.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Alberto: Gracias por la oportunidad Juventud Rebelde. Raúl Paz, mi sincera admiración para ti y tu trabajo. Ahora una pregunta: salir de Cuba, y nada menos que Francia, y empezar a construir una carrera brillante por allá..., ¿Qué se siente volver acá y darse cuenta de que a pesar de haber otros ritmos muy populares, tú música llena teatros y es seguida muy seguida y querida acá en la isla, en tus raíces?

Raúl Paz: Eso es lo máximo a lo que puede aspirar un artista. Durante mucho tiempo, mientras hacia los escenarios de Europa y el mundo me preguntaba con mucha inquietud como sería recibida mi música en Cuba. Y asípasó en 2007, cuando regresé e hice mi primer concierto acá, que el público me acogió con mucho cariño y descubrí que en definitiva, de cierta manera, siempre había escrito para ese público cubano.

Joan: Raúl Paz, mi admiración ante todo. ¿Cómo lo haces para en los conciertos, cantar con ese sentimiento, y ponerle tanta pasión a tu música? ¿Te preparas y sabes cómo cantarás cada tema de antemano, o sólo...lo dejas al destino?

Raúl Paz: La preparación es algo general.Te concentras para el concierto, para el espectáculo, pero no me gusta preparar tema por tema. No me gustan los artistas que tienen todo un discurso predeterminado y estudiado en un guion. Soy de los que prefiere tener la idea general, pero vivir cada momento preciso junto al público y dejar la magia fluir. 

Alger: Raúl, qué bueno tener esta oportunidad de decirte lo que me gustan tus canciones, tienen letra que hace pensar y música que se puede oír. El tema de la novela me encantó y ojalá que ese recital que piensas dar próximamente con los temas de las dos telenovelas se transmita por la TV, ya que no me es posible ir a verte al teatro. Quisiera saber qué opinas del trap y qué significa para tí la acogida que tienes y el público que te sigue en Cuba. Un beso, soy tu admiradora número "n" (sé que te admiran muchos tanto como yo).

Raúl Paz: Me acaban de confirmar que el concierto se filmará para la televisión, aunque no te puedo decir si será en directo. Respecto al trap, como el propio reguetón, me parecen géneros musicales muy interesantes desde el punto de vista sonoro y rítmico. Soy un fiel admirador de la música caribeña y de cierto modo me encanta ver como esa música caribeña está hoy en todos los lugares del mundo representando una región tan rica a la cual pertenecemos nosotros también. Es una lástima que esos ritmos, esas sonoridades y esas buenas intenciones musicales estén generalmente acompañadas de textos aún pobres, de mensajes tan monótonos, de temáticas tan utilizadas, sin ninguna imaginación. Espero que, lejos de negarla, los artistas recuperen esta música para hacer pasar mensajes más interesantes. Ha habido muchos ejemplos en la música internacional de que es posible, como es el caso de Stromae, que ha sabido utilizar músicas muy actuales y muy jóvenes con un mensaje social muy intenso. Espero realmente que en nuestro país logremos hacer lo mismo.

Orestes: Hermano, felicidades por prestigiar la música cubana, la cuál se ha visto opacada por autores y letras sin sentido que no proyectan calidad. Lo más lamentable es que las emisoras radiales se hacen eco de ellas. Eres una persona que por la calidad de sus obras ha trascendido al plano internacional. ¿Cuáles son tus proyecciones a corto plazo?

Raúl Paz: Hola amigo, más arriba en la entrevista encontrarás respuesta a tu pregunta.

Vivi: Eres inspirador, en tu música encuentro muchas veces lo que quisiera decir, es una pena que quizás nunca pueda conocerte, tienes un regalo (una vez más) en mi sitio. Gracias por existir, por el don de tu voz y la poesía que desprendes. http://vivian.cubava.cu/2018/01/25/dependencia/

Raúl Paz: Muchas gracias, a mí también me sirve mi música para decir cosas que a veces no logro decir en palabras.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Marta: Felicidades me gusta mucho su trabajo. Espero se mantenga por mucho tiempo.

Raúl Paz: Gracias Marta.

Delvira: Raúl, me gusta mucho tu forma de cantar y proyectarte. Escuché que en el comienzo de tu carrera tuviste actuaciones con artistas de renombre en el plano internacional. ¿Pudieras contarnos sobre esto?

Raúl Paz: He tenido la suerte de conocer, en este largo camino, a mucha gente, y de compartir escena y momentos con muchos artistas internacionales y nacionales. Si tuviese que citar uno en particular, prefiero recordar al maestro Juan Formell, que me regaño fuertemente una vez por algo que escuchó y no le gustó, y se lo agradezco eternamente.

Lisbeth: felicidades por su excelente trabajo. En que se basa para escribir sus letras, realmente llegan. Siga así con su trabajo

Raúl Paz: Gracias Lisbet. Más arriba encontrarás respuesta a esto.

Arletis: Raúl eres un excelente músico. Me encantan tus canciones, tienen una letra de calidad. Eso hace falta en estos tiempos. Quisiera saber si visitarás mi provincia Mayabeque en algún momento y dónde será, estamos ansiosos porque de un concierto aquí. Te amo, espero que siempre tengas éxito.

Raúl Paz: Muchas gracias, Arletis. En Mayabeque, por el momento, no tengo nada previsto, pero me encantaría estar con ustedes próximamente.

Lise: Si algún día visita Cabaiguán y puede llegue al centro de Etecsa donde todos sus trabajadores somos fans suyo y no se imagina el placer de todos poder compartir con usted.

Raúl Paz: Te prometo que lo haré, si tengo la oportunidad de estar por allá.

Liset: Muchas gracias por ser tan natural, si dependiese de mi seguro lo invito a dar un conciertazo aquí pero no está en mis manos, aunque las puertas de mi casa están abiertas para usted. Felicidades y muchos éxitos.

Raúl Paz: ¿Por qué no organizar un concierto en el portal de tu casa? Pudiera ser una buena idea.

* Raúl Paz dejará en nuestra Redacción Multimedia, dos entradas para su concierto el próximo 7 de abril, para las dos primeras personas que nos escriban diciendo qué edad tiene, información que ofreció durante la entrevista online. Apúrate.

El Bueno y Honrado Bender: Buenas tardes Raúl, es muy bueno y muy gratificante para los seguidores de la buena música tener este tipo de contacto con sus artistas, es un verdadero placer, quisiera saber un poco fuera del ámbito musical; si te gustan los deportes, cuales, cuál es tu equipo en el fútbol a nivel de clubes y selección, así como en el béisbol de casa y mlb. Saludos.

Raúl: Con mucha vergüenza debo decirte que soy muy poco ducho en los deportes. En cierta escuela primaria jugué pelota, a la mano, pero desgraciadamente, fuera de eso, no mucho más. De fútbol no conozco ningún equipo. Sin embargo, le voy a Pinar del Río en el béisbol, y espero que se recuperen pronto y vuelvan a ganar una Serie Nacional.

Mercedes.hernandez: Hola Raúl se que estás en estos momentos en el programa Mediodía en TV, quisiera agradecerte sí por qué no la gran música que haces y esas letras que no son tormentosas, soy pinareña cuando vengas a la Empresa de Correo llega a Martí # 50 Altos donde radica la Dirección Provincial de la Vivienda. Te admiro mucho, saludos Mercy.

Raúl: Pues sí, acabo de regresar de Mediodía en TV, y te prometo que pasaré a saludar.

Anisbel: Buenas tardes Raúl soy admiradora de tu música, de las letras de las canciones y en especial la que compusiste para la novela cubana que se acabó en tiempos de amar, me acuerdo de la película de Heminguey que saliste muy jovencito porque no seguiste con la actuación gracias.

Raúl: En realidad no soy actor, aunque tuve la oportunidad de actuar en películas, aventuras e incluso obras de teatro. Pero realmente mi gran pasión es la música y respeto mucho la profesión de actor como para tomarla a la ligera. Siempre me dije que cuando llegue  al a la tercera edad volveré a actuar. Así que esperemos un poco. 

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.