Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde este jueves el libro está de fiesta en Las Tunas

Las ventas se realizarán en unos 12 puntos distribuidos por el centro histórico de la ciudad y funcionarán espacios para copiar libros, juegos y filmes en formato digital, todo de forma gratuita

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Los amantes de la literatura estarán de pláceme aquí desde este jueves y hasta el día 8, pues ya franquea sus puertas la Feria del Libro, que esta vez ofertará más de 550 títulos y casi 50 000 ejemplares, algunos producidos por sellos editoriales presentes en el evento, como Boloña y La Luz.

Mayra Leyva, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, informó que las ventas se realizarán en unos 12 puntos distribuidos por el centro histórico de la ciudad. Funcionarán espacios para copiar libros, juegos y filmes en formato digital, todo de forma gratuita –dijo-. También habrá dos carpas que ofertarán títulos rebajados de precios».

Aquí prima una gran expectación por adquirir el volumen Hasta siempre Comandante, una recopilación de imágenes relacionadas con la emotiva despedida que le hizo nuestro pueblo al líder histórico de la Revolución Cubana cuando sus restos mortales transitaron por buena parte del territorio nacional. El título se ofertará tanto en soporte impreso como en DVD.

Aunque la literatura infantil no estará a la altura de la demanda, los organizadores garantizan que todos los días habrá títulos en oferta. También propiciarán el acceso a La Mochila, una selección de audiovisuales que distribuyen gratuitamente los Joven Club de Computación y Electrónica.

Peñas habituales, como Pensamiento literario, Flores del alma y Búscame adentro profundizarán nuevamente en aspectos de la literatura. Por su parte, el espacio  Historia y Memoria rendirá honores al Mayor General Vicente García, héroe tunero por antonomasia, en el 185 aniversario de su natalicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.