Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manuel López Oliva inaugurará expo A teatro abierto

La exposición refleja la relación entre sus modos de hacer y su preocupación por la relación entre teatro y vida, donde retomará un tema recurrente en su trabajo pictórico, las máscaras

Autor:

Juventud Rebelde

La Galería Artis 718, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), devendrá espacio teatral cuando se inaugure hoy a las seis de la tarde, la exposición A teatro abierto, del reconocido artista de la plástica cubano Manuel López Oliva.

El destacado artista informó a la prensa que el público formará parte de esta muestra desde que penetre al espacio de la galería, pues la misma propone su propio nivel y razón de lectura, donde el espectador sienta, perciba, disfrute o rechace la obra desde su perspectiva personal, informa la ACN.

López Oliva caracterizó a este proyecto como dialógico, donde el visitante será un componente necesario al interactuar con el mismo, compuesto de unas 14 piezas de entre dos y tres metros que funcionarán como puestas en escena autónomas, respondiendo al habitual estilo ecléctico de su creación.

En la cita, el también crítico de arte y ensayista explicó que la exposición refleja la relación entre sus modos de hacer y su preocupación por la relación entre teatro y vida, realidad social, ética.

Según López Oliva, A teatro abierto retomará un tema bastante recurrente en su trabajo pictórico como son las máscaras, las cuales llegarán ahora como aquellas que usan las personas a diario, en su actuar cotidiano y no las que se colocan en determinado momento sobre el rostro.

El artista, miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos, afirmó que la expo estará dedicada a periodistas, críticos y todo el que ha creído en su obra, así como a los 40 años del FCBC, empresa de la que fuera fundador.

La inauguración de la muestra, que permanecerá en Artis 718 hasta el 2 de junio, acogerá también el uso de video y performance.

Manuel López Oliva ha participado durante su extensa carrera en numerosas exposiciones personales y colectivas dentro y fuera del país, ha realizado ilustraciones y cubiertas de libros y revistas, y se ha desempeñado como jurado en múltiples salones, bienales y concursos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.