Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana en un minuto

Con 80 obras de estudiantes universitarios de varios centros cubanos compitiendo, se desarrolló esta semana el 5to. Festival Temático Audiovisual 60 segundos, evento organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Con 80 obras de estudiantes universitarios de varios centros cubanos compitiendo, se desarrolló esta semana el 5to. Festival Temático Audiovisual 60 segundos, evento organizado por la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de La Habana.

Este curso, la convocatoria propuso que las creaciones reflexionaran sobre La Habana desde miradas diversas, críticas y profundas, en el marco de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de esta ciudad. El Gran Premio de la categoría Corto audiovisual fue para Confluencia, del proyecto Carpe Diem, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales. Voz de ciudad, un relato de Dailene Dovale de la Cruz, y Otro planeta, corto radial de Thalía Fuentes Puebla y Jorge A. Fariñas García, se alzaron con el máximo galardón en sus respectivos apartados.

El jurado, que entregó otros premios especiales y menciones, estuvo integrado por prestigiosos profesionales de la comunicación en Cuba, fotógrafos, diseñadores, realizadores audiovisuales y profesores de la Facultad de Comunicación.

El programa de actividades comenzó el día 13 de abril con un conversatorio con Eusebio Leal, historiador de La Habana, e incluyó, además, una exposición fotográfica, una conferencia del cineasta Gerardo Chijona, muestras audiovisuales, conciertos, así como una visita al Centro de los Adolescentes en La Habana Vieja y a otros sitios de valor histórico-cultural de la ciudad y de la universidad anfitriona. 

El Festival Temático Audiovisual 60 segundos se realiza desde el año 2012 en la FCOM, alrededor de un concurso de cortometrajes radiofónicos y audiovisuales de un minuto, fotografías, relatos breves y carteles relacionados con un tema diferente en cada edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.