Cineasta galo Mehdi Idir presenta en Cuba su opera prima Paso a paso

En reciente conferencia de prensa, Idir confesó sentirse emocionado hasta las lágrimas por la posibilidad de mostrar en Cuba su primer largometraje, coescrito y codirigido con su amigo Grand Corp Malade, apelativo por el cual se le conoce internacionalmente a un compositor y poeta

Autor:

Juventud Rebelde

En reciente conferencia de prensa, Idir confesó sentirse emocionado hasta las lágrimas por la posibilidad de mostrar en Cuba su primer largometraje, coescrito y codirigido con su amigo Grand Corp Malade, apelativo por el cual se le conoce internacionalmente a un compositor y poeta.

A la edad de 19 años, este artista sufrió un accidente en una piscina que lo dejó tetrapléjico y los médicos pronosticaron inciertas probabilidades de recuperar la sensibilidad y movilidad, pero por suerte la voluntad del joven se impuso.

El relato real sirvió de punto de partida a ambos creadores para elaborar una película que se asoma a la vida cotidiana de las personas con discapacidad desde una perspectiva inteligente y entusiasta.

Hace un tiempo Grand Corp Malade me contaba anécdotas de su rehabilitación que hoy son escenas de la película, comentó Idir, quien tiene un pasado como bailarín de hip hop.

El largometraje de 100 minutos estuvo nominado en República Checa al premio Globo de Cristal al mejor filme, mientras en Francia fue candidato al premio Lumiere al mejor debut, a la mejor música y al actor revelación, este último por el trabajo interpretativo de Pablo Pauly.

El 21 Festival de Cine Francés tiene lugar hasta el 22 de abril también en los cines Yara, La Rampa, 23 y 12, Riviera y Acapulco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.