Suena el jazz en Matanzas

Durante cuatro días la Atenas de Cuba se convierte en la catedral del jazz

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La 2da. edición del Festival Matanzas Jazz 2018 comienza este 19 de abril aquí dedicado al aniversario 325 de la ciudad y sus patrocinadores aseguran que se convertirá en una oportunidad para que los matanceros y amantes de este género aprecien a los mejores exponentes de la Isla.
El evento, que se desarrollará hasta el próxima día 22, contará con las presentaciones de Alejandro Falcón, Bobby Carcassés y el grupo Ácana, Mestizaje, la Academia de Ruy López-Nussa, Alberto Lescay y su agrupación, Marcos Morales y su quinteto, y Los Muñequitos de Matanzas.

También intervendrán la jazz band juvenil Swing Cubano, de Bruno Villalonga; la agrupación folclórica AfroCuba, y la Jazz Band Casino Bellamar, de Sergio Pichardo.
El percusionista Miguel Ángel «Miguelón» Rodríguez, presidente del comité organizador, añadió que participarán el Coro de Cámara de Matanzas y el grupo Nuestra América. Se efectuará además una Jam sesión y un recital de la Banda de Conciertos local en el Parque de La Libertad.

Se impartirán clases magistrales de guitarra y percusión en la filial matancera de la Uneac, y el escenario principal será la sala de conciertos José White, además de que habrá presentaciones en el Patio Colonial de la Asociación Hermanos Saíz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.