Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Qué hay de nuevo este principio de junio

Chucho Valdés en concierto junto a Stefano Bollani, y la editora Abril abre sus populares cursos de fotografía para el verano

Autor:

Alejandro A. Madorrán Durán

Chucho Valdés ofrecerá un concierto junto al pianista italiano Stefano Bollani

El reconocido pianista cubano Cucho Valdés se unirá al también talentoso intérprete italiano Stefano Bollani, para celebrar el próximo jueves 21 de junio el día internacional de la Fiesta de la Música, en un concierto en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

«En el día más largo del año, el solsticio de verano, la cultura cubana y la italiana vuelven a encontrarse para un maridaje que se celebra sobre las notas del jazz. La música de Valdés y Bollani interpretará esa amistad entre Italia y Cuba que encuentra en el intercambio artístico una de sus formas más sublimes», refiere la nota de prensa del Gran Teatro.

Para esa ocasión, Stefano Bollani regresará a La Habana, «después del gran éxito de sus conciertos del año pasado,  cuando fue uno de los huéspedes de honor de la 20ma. Semana de la Cultura Italiana en Cuba. El pianista italiano pertenece a esa generación de jóvenes músicos europeos que se siente igualmente identificado con el jazz americano, la música europea y las tradiciones populares, dejando su impronta personal en todo aquello que interpreta», agrega el texto.

Convoca la Editora Abril a los cursos de fotografía

Cursos de verano

Como ya es costumbre en cada período estival, la Casa Editora Abril, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Casa del Alba Cultural convocan a una nueva edición de los cursos de verano de Fotografía. Los interesados en el arte de las instantáneas, mayores de 16 años, podrán cursar en dos modalidades: básico e intermedio.

Por una parte, el curso básico se realizará los días comprendidos entre el 26 de junio y el 11 de julio, en horarios de la mañana, con actividades teóricas a partir de las 9:30 a.m., y en horarios de la tarde, con actividades prácticas.

Mientras que el curso intermedio se desarrollará entre el 18 de julio y el 1ro. de agosto con sesiones teóricas en las mañanas, también a partir de las 9:30 a.m., y prácticas en las tardes, además de preparar a los estudiantes en lo concerniente a la edición y el retocado de imágenes.

Ambos programas serán impartidos con carácter gratuito por el fotógrafo puertorriqueño Ramón Frontera Nieves, en la sede de la Casa del Alba Cultural, situada en Línea esquina a D, No. 556, Vedado, Plaza de la Revolución, según informa Yanitsia Ramírez Pérez, especialista del grupo de Relaciones Públicas de la Casa Editora Abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.