Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En julio será el Festival Varadero Josone

Más de veinte artistas de la salsa, tanto nacionales como foráneos, protagonizarán el Festival Varadero Josone Jazz y Salsa

Autor:

Aracelys Bedevia

Una veintena de artistas cubanos y extranjeros se presentará en el Festival Varadero Josone Jazz & Salsa, que por primera vez se celebrará en Cuba y tiene previsto un programa de lujo que durará cuatro días.

El Parque Josone del balneario de Varadero será la sede del evento. La cita dará inicio el 12 de julio y se extenderá hasta el día 15, de 7.30 p.m., a 1.00 a.m. Confluirán en su primera edición variadas tendencias musicales como el jazz, la salsa, la canción romántica, la música urbana, la rumba y la timba.

Varadero Josone pretende consolidar a Cuba en el circuito mundial de eventos de este tipo, dijo el músico cubano Isaac Delgado, director artístico del festival y su creador. En conferencia de prensa acontecida este viernes, Isacc explicó que eligieron a Josone por sus condiciones y ubicación.

Estarán artistas internacionales de primera línea como Nicholas Payton(Estados Unidos), Gilberto Santa Rosa, José Alberto ‘El Canario’ (República Dominicana) Álvaro Torres (El Salvador). Entre los consagrados del patio sobresalen Ernán Lopez Nussa (pianista), Horacio 'El Negro' Hernández (percusionista), Pancho Amat (tresero), Isacc Delgado y el Septeto Santiaguero. La nómina incluye, igualmente, a Rumberos de Cuba y Rumbatá, los Muñequitos de Matanzas y Osain del Monte.

La elección de jóvenes talentos que se imponen con fuerza en escenarios de todo el mundo es otro de los méritos de este encuentro musical. En su primera edición actuarán los pianistas Alejandro Falcón y 'Cucurucho' Valdés; Michel Herrera (saxofonista); Yissi García (percusionista); y Dayme Arocena (cantante catalogada por Isacc como la artista cubana joven de mayor proyección internacional en estos momentos).

Representando a la música urbana el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar al dúo a Gente de Zona, muy seguidos, fundamentalmente, por adolescentes y jóvenes y referentes mundiales de esa tendencia musical.

El Josone Varadero Jazz & Son es organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, y la Empresa Palmares, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.