Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manzanero, por fin, el próximo 15 de julio

Durante su esperada presentación en la capital cubana, Manzanero pondrá a disposición del público temas clásicos de su repertorio y varias canciones de sus fonogramas más recientes

Autor:

Juventud Rebelde

El mar que baña el Malecón habanero será testigo el próximo domingo 15 de julio, a las 9:00 p.m., del concierto que ofrecerá el cantante mexicano Armando Manzanero, confirmó el viernes último el Instituto Cubano de la Música, citado por varios medios de prensa de la Isla.

Durante su esperada presentación en la capital cubana, Manzanero pondrá a disposición del público temas clásicos de su repertorio y varias canciones de sus fonogramas más recientes, y los artistas del patio invitados para la ocasión son Omara Portuondo, Haila y Eliades Ochoa.

El concierto del 15 de julio se concretó gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, la Embajada de México en La Habana y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Manzanero, de 83 años de edad, ha obtenido numerosos premios, entre los que aparecen un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Además es autor de más de 400 canciones, entre las que se pueden destacar temas como Somos novios, Esperaré, Contigo aprendí, y Esta tarde vi llover, y su trabajo ha sido versionado por estelares de la música como Frank Sinatra, Pablo Milanés, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.