Cantante cubana obtiene premio en importante certamen musical

La novel cantante cubana Rebeca Émbil fue galardonada por partida doble en el prestigioso concurso mundial de música pop desarrollado durante el XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar de Vítebsk, Belarús, clausurado la víspera

Autor:

Luis Autié Cantón

La novel cantante cubana Rebeca Émbil fue galardonada por partida doble en el prestigioso concurso mundial de música pop desarrollado durante el XXVII Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazaar de Vítebsk, Belarús, clausurado la víspera.

El primer agasajo consistió en el Premio de la Popularidad otorgado por el público y la prensa asistente al gran auditorio de la turística ciudad de Vítebsk. El otro premio fue otorgado a la excelencia por la interpretación de una canción eslava, en esta ocasión a la obra El amor se parece a un sueño, del compositor ruso Igor Krutoy y popularizada mundialmente porla cantante rusa Alla Pugachova.

Por otro lado, otra latinoamericana, Dafne Celada, obtuvo el reconocimiento a la obra más representativa del folclor del país de origen del concursante, en este caso, México, por el huapango conocido como La cigarra, del compositor Raymundo Pérez.

El Gran Premio del famoso festival bielorruso de las artes musicales, teatrales y danzarias fue ganado este año por el rumano Marcel Roszka.

El joven bolerista, productor y conductor mexicano Rodrigo de la Cadena es el único latinoamericano ganador del Gran Premio en este festival mundial, cuando obtuvo el primer lugar en 2014.  

Por primera vez artistas de Guinea, Egipto, Vietnam, Alemania, Armenia y Polonia, tomaron parte en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Canción Pop del Festival Internacional de Artes Slavianski Bazaar de Vítebsk.

También esta es la primera vez que participan niños entre siete y 12 años de Colombia,  Reino Unido y Canadá en el certamen infantil de este festival. En esta ocasión jóvenes de alrededor de 30 naciones participaron en el Festival, cuya próxima edición tendrá lugar en julio de 2019.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.